SummArg | Cursos y recursos para webmasters

02/08/2010

¡Firefox 4 beta 2 ya disponible!

Hace ya unos cuantos meses, la empresa creadora de Firefox, uno de los navegadores más usados mundialmente, había anunciado el comienzo del desarrollo de la versión 4 de este navegador.
Pasado el tiempo, y ya encontrándonos en Agosto, podemos, no solo decir que esto realmente fue así, sino que podemos demostrarlo, mostrándoles ya la beta número 2 de está nueva versión.

Primeramente, al entrar al navegador, nos toparemos con un cambio importante en el área de interfaz: pasa a tener un color gris oscuro (que nos hace acordar a Safari en cierto punto), las pestañas se ubican arriba de la barra de navegación (en todas las versiones anteriores fue siempre por debajo) y los botones mantienen todos la misma tonalidad.

Y bueno.. eso es todo. ¡No, mentira! ¿Cómo no dejar de hablar de las innovaciones técnicas de este navegador, si siempre fueron su fuerte? Principalmente encontramos mejoras en la administración de complementos; dejándonos instalarlos sin tener que reiniciar el navegador. Otro arreglo por demás importante es que al colapsar agregados del tipo Adobe Flash o Quicktime, el navegador no lo hará, como sí nos pasaba anteriormente –y realmente que era un dolor de cabeza-.
Por último, se ha mejorado la reproducción de HTML5, acelerando el rendimiento a la hora de ver videos en HD, y se ha agregado soporte para los videos en formatos WebM.

Descarga la versión 4.0 beta 2 de Mozilla Firefox.

Dejar un comentario