SummArg | Cursos y recursos para webmasters

13/08/2009

Web y Foro para tu Clan Gamer en dos pasos

Muchas veces me han preguntado por el mejor modo de obtener una web y un foro para un clan de cualquier juego que sea rápido, gratis, simple y moderno. Claro que, a semejantes requisitos, es dificil dar una respuesta. Los servicios que conozco o no son gratis, o no son simples o no son rápidos.

Enjin es un portal especialmente orientado a grupos de personas que quieren tener un espacio para disfrutar con sus clanes sin tener que esforzarse en aprender mucho. Poseen varios tipos de planes, en el que nos ofrecen mas módulos, mas themes para elegir y mayor espacio/ancho de banda.

planes

Para empezar el sitio de nuestro clan nos alcanza y sobra con el plan gratuito, luego podremos elegir si pasarnos a uno pago. El foro es un “módulo” dentro del plan e instalarlo y comenzar a crear subforos es muy sencillo. Podemos asignar permisos de vista y moderación a cada subforo que vayamos generando, podemos disponer de varios moderadores a elección. La plataforma es muy completa pero sobre todo lo que mas me gustó es que los diseños que nos ofrecen verdaderamente están a la altura de las circunstancias.

enjin1

El website de tu clan será www.tuclan.enjin.com. Si decidís pasarste a un plan pago, te habitan un shoutbox y un módulo para aceptar donaciones vía paypal. Los precios arrancan desde U$S6.95, muy poco dinero si consideramos que todo el clan debería donar (efectivo, no adena…).

Enjin.com – Visto en Incubaweb

Dejar un comentario