SummArg | Cursos y recursos para webmasters

31/01/2009

Versión algo accidentada de vBulletin

vb3tickpr4f94d93cr7La versión 3.8 de vBulletin necesitó de bloquear una de sus nuevas funciones debido a errores recurrentes. La versión 3.8.1 deshabilita la suscripción global a Social Groups, los usuarios deberán utilizar la ya conocida suscripción individual para cada grupo que les sea de interés.

Se reparó la función de rechazar una transferencia de grupo, la cual removía todas las peticiones de ese tipo. Se parcheó un error en la privacidad de los perfiles, que exponía los datos en algunos casos. Se corrigieron varios errores en el template por defecto (vinculados a diversas configuraciones de los socialgroups), y se corrigió un error vinculado al muestreo de los cumpleaños de los users que hacía que se mostraran antes de lo debido.

Para la versión 3.8.2 se volverá a habilitar la opción de suscripción global a social groups y se reparán errores que surjan de los nuevos reportes. Recordemos que Jelsoft siempre nos ofrece un listado de plantillas que sufrieron modificaciones de versión a versión y tenemos acceso a visualizar los reportes de errores en plantillas, de modo de poder corregirlo en las nuestras propias si no deseamos que el sistema actualice por si mismo nuestras plantillas personalizadas. Esto se hace para salvar nuestras personalizaciones.

Como veremos los errores no son críticos, pero los errores de las plantillas que tuvieron y los bugs de los social groups hacen pensar en un testeo insuficiente. Quizás con un poco mas de tiempo antes de anunciar la 3.8 hubiera bastado.

Comentarios cerrados