SummArg | Cursos y recursos para webmasters

13/11/2009

Ventajas de usar todos los dedos al tipear

Lamentablemente retiraron de los colegios, hace mucho, la materia llamada mecanografía, en donde con alguna vieja máquina de escribir teníamos que repetir ejercicios para escribir con ambas manos una y otra vez. El objetivo de la materia era poder copiar una carilla de un libro sin tener que mirar el teclado de la máquina.

La ventaja de copiar con la vista fija únicamente en el libro de “origen”, iba más allá de la obvia velocidad en la tarea. También te ahorrabas dolores de cabeza y/o mareos que provenían de alternar la visión entre el libro, el teclado y nuestra hoja, así como algunos dolores de cuello extra.

Más tarde se implementaron métodos para utilizar el teclado numérico de la computadora, lo que generalmente podíamos ver en algún curso de “data entry”, y nunca se dejaron de lado algunas cuestiones básicas sobre postura del cuerpo al tipear. La espalda derecha, los pies descansando hacia adelante, los hombros relajados. Todas estas cuestiones eran vitales para tipear rápido, con la menor cantidad de errores posibles y con la menor repercusión en el cuerpo y nuestra concentración que pudiéramos lograr.

¿Cómo aprender a tipear correctamente?

Con TypingWeb.com podemos registrarnos e ir avanzando en los tutoriales que nos enseñan a colocar las manos en el teclado y cómo realizar los ejercicios (qué dedo presiona cada tecla). Acorde se avanza en la complejidad de los ejercicios, vamos tomando práctica en la nueva posición hasta por fin acostumbrarnos a esta nueva técnica hasta el punto de no tener que pensar en absoluto en la acción de tipear.

Este sitio guarda nuestros avances, de modo de poder conectarnos a realizar ejercicios cuando lo creamos conveniente. Completar de a un par de ejercicios por día nos ayudará a lograr nuestra meta en pocas semanas sin tener que asistir a ningún curso.

Si no te gustan las aplicaciones online, tenés muchas aplicaciones para instalar en tu computadora. En este caso vamos a ver una que también tiene su versión portable: RapidTyping.

Descargamos esta aplicación que nos va guiando en un entorno muy agradable con su tutor para que coloquemos las manos correctamente y presionemos cada tecla con el dedo indicado.

Espero que estas aplicaciones te sean útiles para dejar de escribir con dos o tres dedos, acelerar tu trabajo y hacerlo más ameno.

Entradas Relacionadas

  • Sin entradas similares

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lamentablemente retiraron de los colegios hace mucho la materia llamada mecanografía, en donde con alguna vieja máquina de escribir teníamos que repetir ejercicios para escribir con ambas manos una y otra vez. El objetivo de …..

  2. hectorejch

    Estuve viendo la herramienta online typingweb y por ahora el error que le encontré es que solo se base en el teclado inglés…
    siendo que tengo la distribución en español….

    Edito: me equivoqué, si tiene la configuración… esta muy bueno. Recomendado

  3. rookycipher

    Yo estuve una vez intentando aprender con uno llamado Typing Master, y era bastante interesante como uno iba progresando.
    Cuando uno comienza a trabajar con éstos métodos, debería intentar escribir así todos los días, aunque al principio seamos medio lentos. Pero esto cuesta, y uno termina escribiendo como está acostumbrado, porque así lo hace más rápido.
    Hay que mentalizarse en el cambio, y eso cuesta más que sentarse un rato a practicar mecanografía.
    Igualmente pretendo insistir, creo que es una gran habilidad que deberían aprender todos los programadores.

  4. wallywest

    el teclado mio ya viene con la -Ñ- punto y coma esta mas abajo y solo sale con shift apretado, alguna recomendaciòn?

Dejar un comentario