SummArg | Cursos y recursos para webmasters

URLs cortas para todos

Las URLs cortas se pusieron de moda con Twitter, ya que allí solo podemos pasar mensajes de corta cantidad de caracteres y había que economizar de algún modo para poner URLs que, muchas veces, eran bastante largas.

URLs cortas en WordPress.com

Leyendo Bitelia me entero de que WordPress. com ahora pone a disposición shortlinkde sus usuarios la opción “get shortlink” en la solapa para publicar posts. La URL corta sería algo como http://wp.me/tU6dd-x y todavía no se ha visto como hacer para que el botón para obtener shortlink sea clickeable por alguno de nuestros usuarios.

Mostrar URLs cortas con Blogger

Todavía no han incluido el servicio pero nosotros podemos hacer algunas modificaciones en nuestra plantilla para poder utilizar la API de bit.ly, el servicio por defecto de Twitter.

En 5 pasos la gente de BlogandWeb nos enseña como insertar el script para obtener URLs cortas. Seguí el tutorial!

Short URLs para WordPress usando tu dominio

screenshot-1Para quienes hostean su propio WP también pueden usar plungins que acorten URLs para compartir. ShortURL es un plugin muy sencillo que nos permite ofrecer urls con tu dominio, quedando algo como esto: http://www.summarg.com/u/4. Aunque me pregunto si no sería mas práctico ofrecer las urls por defecto de WordPress (http://www.summarg.com/?p=123).

Si querés hacer URLs cortas utilizando diferentes servicios, podés optar por Short URL Generator que además inserta el shortlink en nuestro post para que los usuarios lo utilicen para twittear.

Dejar un comentario