SummArg | Cursos y recursos para webmasters

11/08/2009

SuperComentarios mejoran el SEO de WordPress

long-tail-seo-semVladimir Prelovac se encontraba jugando con la idea de convertir los comentarios de un WordPress en páginas dinámicas. Según su teoría cada comentario es indexable, rankeable y de importancia para los buscadores. Entonces, porqué no aprovecharlos mas?

Para cada comentario el autor propone crear una nueva página dinámica en el blog, conteniendo la información otorgada por el comentador. La página no pasará a formar parte de WordPress, solo se crearía dinamicamente a través de un plugin.En esta nueva página, el autor del comentario será el autor de la entrada, todavía se verá el link a su sitio.

La nueva página contendrá un nuevo título con H1 y en el cuerpo tendremos el comentario mas algunas otras bondades que se habrán de agregar. Ya que los comentarios normalmente quitarían PR incluso si se usa no-follow, la idea de esta maniobra es generar linkbacks a tu sitio. Entonces estas nuevas páginas tendrán:

  • Lista de otros comentarios en el post (agrega valor para el visitante, agrega contenido)
  • Lista de otros comentarios del autor en el blog (mas contenido, link a tus otros posts, mas valor para el visitante)
  • Link a la url del autor son do-follow
  • Mas clicks logrados, incrementando las páginas vistas, disminuyendo el porcentaje de rebote e incrementando las ganancias de los sistemas de avisos CPM
  • El autor creó un mod para los plugins de sitemaps de modo que incluyan este nuevo contenido generado por comentarios.
En la primera nota sobre el plugin, el autor comenta su experiencia con la puesta en marcha del plugin y es interesante ver con que Keywords comenzaron a llegar los visitantes al blog de experimento.
Al darle un lugar mas importante a cada comentario, colocar tags H1 y demás, se enriquecieron las keywords utilizadas para llegar al sitio.
seo-super-comments1
El plugin SEO Super Comments es experimental, puede ser descargado de prelovac.com. Es recomendado para gente con una formación previa en SEO.

Dejar un comentario