SummArg | Cursos y recursos para webmasters

22/10/2009

Reseña de la copia pirata de Windows 7 que compré por eBay

El lanzamiento oficial de Windows 7 está a pocas semanas de distancia, y si ustedes son algo como yo, probablemente estarán preguntándose qué efectos tendrá esto en sus vidas. ¿Acaso las puertas del Cielo se abrirán y un consorcio de ángeles de grandes pechos descenderá para guiarte al paraíso de la computación? ¿O será algo más sutil, quizá involucrando al elenco de “Friends” y un video muy degradante?

Así que decidí aplicar mi poderoso cerebro al problema, y descubrir lo que Windows 7 significará para ustedes, los usuarios promedio. Con sólo versiones de pre-lanzamiento y betas disponibles para bajar, para obtener una copia de la propia versión final, tuve que acudir a eBay, donde algunas copias se filtraron recientemente. $150 y dos días más tarde, un paquete de delicia tecnológica envuelto en envoltorio de burbujas llegó a mi puerta. Destrocé el paquete para revelar su contenido.

Hijo. De. ****.

También se incluía, aunque no se ve en la foto, una pequeña nota del vendedor, haciando algunos comentarios bastante inflamatorios acerca de mi capacidad mental. Llevé el caso a la Protección de Fraude de eBay, pero ellos también tuvieron cosas poco amables que decir respecto a mi conocimiento de Internet, excepto que ellos usaron palabras mucho más largas. Así, mis posibilidades de recuperar mi dinero de parte de UR_a_Ediot67 llegaron a un final. Desafortunadamente, aún tenía una columna que producir, y ya que “23 Razones Por Las Que Pegarle A La Pared Duele De Verdad” no tenía el tipo de estilo que normalmente me gusta incluir en mis artículos, decidí seguir adelante con mi plan original. Así que aquí les presento mi reseña de “Windows 7”.

Instalación
Muy difícil. La instalación de Windows 7 viene en cuatro diskettes, y como mi laptop no tiene diskettera, me preocupaba tener que viajar 10 años hacia el pasado para encontrar una computadora que lo tuviese. Afortunadamente, mi local de Best Buy estaba ofreciendo disketteras USB por $80, lo cuál, sin contar ciertas compras de software recientes, me pareció la avivada más grande que el mundo haya visto. Debo advertir a cualquiera que desee instalar Windows 7 en su propia máquina que se asegure de que su hardware pueda soportarlo.

Tras ese comienzo accidentado, el resto de la instalación fue relativamente sencillo, aunque tuve que ajustar las opciones del BIOS para poder bootear desde la disquettera. Escogí instalar todas las opciones, incluyendo algo llamado Microsoft Fax, simplemente porque sonaba espectacular. Luego de la instalación, la computadora se reseteó sin incidente, y ya estaba todo en marcha.

Soporte de Hardware
Terrible. Yo no tengo ningún hardware particularmente exótico en mi sistema, pero Windows 7 continuaba haciendo esfuerzos para encontrar los drivers de basicamente todo. La resolución de pantalla estaba limitada a 640 x 480, y mi mouse externo no funcionó porque aparentemente Windows 7 no cuenta con soporte para USB. Bizarro. Les ahorraré los detalles de lo que debí hacer para conseguir que funcione el inalámbrico, pero sólo digamos que incluyó 27 horas de llanto.

Software Incluido
Windows 7 viene con Internet Explorer 2.0 instalado, con el cuál admitiré sentirme un poquito decepcionado. Sin embargo puede mostrar texto e imágenes, y si lo piensas de esa forma, es probablemente el 40 por ciento más importante de lo que hay en Internet de todas formas.

Configurando Microsoft Network
Justo en el escritorio había un link a algo llamado “Microsoft Network”, el cuál, el manual prometía, podía proveer la novedosa habilidad de usar salas de chat y ver el clima. Desafortunadamente, la configuración no pareció funcionar: evidentemente requiere una línea telefónica para funcionar, y yo no tengo una de esas. Así que estén advertidos de que para utilizar Windows 7 en todo su esplendor, y experimentar toda su gloria de verificación del clima, requerirán un equipo de telecomunicaciones bastante especializado.

Nombres de Archivos Largos
Mientras revisaba el manual, noté que también prometía que Windows 7 estaría preparado para manejar nombres de archivos largos. Honestamente no sabía que antes estábamos limitados, pero supongo que esto no es algo malo.

Mi Portafolios
Esta es una pequeña herramienta de sincronización que te permite mantener archivos en sincronía a través de múltiples computadoras al transferir archivos por diskette. Yo no tengo ninguna otra computadora con diskettera, así que no pude probarlo, pero supongo que podría ser una útil herramienta para los Amish.

Botón Inicio
El clásico Botón Inicio de Windows está de vuelta, y funciona prácticamente igual que como estamos acostumbrados. Le haces clic y una lista de programas aparece en un menú de ramas. Si no puedes darte cuenta de eso, ninguna cantidad de videos de Matthew Perry te va a ayudar.

Barra de Tareas
La vieja y venerable barra de tareas está de regreso en Windows 7, mostrándose un poco retro, pero sin embargo en buena forma. Definitivamente una situación de “Si no está roto, no lo arregles”. Curiosamente, la útil Barra de Acceso Rápido parece haber desaparecido. Supongo que con el limitado espacio en los diskettes, el espacio tenía que usarse para el popular Microsoft Fax.

Explorador de Windows
Me desilusioné mucho con esto. Las mejoras hechas en las más recientes versiones del Explorador eran uno de los puntos más brillantes de toda la debacle de Vista. La versión que se muestra aquí en Windows 7 es destacablemente frugal, faltándole muchas cosas que los usuarios esperan ver, como previews de miniaturas o atajos frecuentemente usados. Me parece que Microsoft definitivamente la cagó con esto.

Multitasking
Me sentí muy impresionado por esto. Para poner a prueba la performance, realicé una prueba de stress que consistió en un documento de Word, dos ventanas de Internet Explorer, y el Buscaminas. Todo funcionó perfectamente.

Estabilidad
Terrible. Posiblemente relacionada a las menciones de dificultad de hardware mencionadas anteriormente, descubrí que la estabilidad es un verdadero problema en Windows 7. Los cuelgues fueron frecuentes, incluyendo Pantallas Azules de la Muerte. Los mensajes de error eran crípticos y sin sentido para mí: vean aquí abajo.

Opinión General
En general me sentí muy decepcionado con Windows 7. Aunque la performance ha mejorado desde Vista, muchas mejoras parecen haber sido quitadas del OS para conseguir esas marcas en el rendimiento. En adición, la incopatibilidad de hardware y los problemas de estabilidad que desde largo rato han plagado las salidas de los sistemas operativos de Microsoft parecen estar de regreso con toda la fuerza. A menos que ustedes sean del tipo de persona que siempre tiene que tener el último sistema operativo, o que tienen necesidades de usar el fax muy específicas, les recomiendo enormemente evitar Windows 7 al menos hasta que el primer Service Pack sea lanzado.

Dos estrellas.

**

FUENTE:
www.cracked.com

TRADUCCIÓN:
Maximiliano Baldo

¡Hay más que hacer en la Red de Redes!
(Megawacky Max)

P.D.: Presten atención a todas las imágenes; cuentan una historia paralela.

Dejar un comentario