SummArg | Cursos y recursos para webmasters

09/01/2009

Qué trae vBulletin 3.8.0 y cómo actualizo?

sg_overviewTras varios meses de testeo, pero no tantos como con la serie 3.7, finalmente Jelsoft decidió anunciar que la nueva serie vBulletin 3.8.x tiene su primer versión estable y con soporte. Con ustedes, las novedades de la plafatorma:

  • Mejoras en el Social Group: Mejor moderaje, mejor muestreo, categorías dentro de cada Social Group, social bookmarking, suscripciones, mejor marcado de nuevos mensajes. También se les pueden agregar íconos.
  • Mejoras en el sistema de MPs: Hacía añares que no tocaban un poco el sistema de mensajes privados. Incluyeron un modo de ordenar la bandeja de entrada o carpetas en el que podemos filtrar por remitente y llevar un muestreo de historial de charla con un usuario en particular. Agregaron una respuesta rápida para los mensajes.
  • Mensajes de Visitantes: Ahora incluyeron edición rápida en algunos de estos sectores, así como en los comentarios de las fotos de los albumes.

Obviamente trae pequeñas mejoras aquí y allá, pero creí que iban a hacer cambios mucho mas notables.

Dificultades de migrar a 3.8.x

Al igual que en el cambio de versión de 3.6.x a la 3.7.x los “retos” son los mismos. Como consideraciones previas debemos contemplar:

  • Plugins: Cada plugin que utilizamos actualmente, debe tener su upgrade a la nueva versión. En vBulletin.org hace unos meses vienen ofreciendo un espacio para esta nueva serie de plugins en el subforo vbulletin 3.8 mods.
  • El Template: Los upgrades grandes traen muchas modificaciones a las plantillas. La opción mas facil es buscar al creador de nuestro estilo para ver si no liberó aún la versión correspondiente con las actualizaciones. Podemos buscar en vBulletin Styles 3.8. Caso contrario deberemos buscar la documentación en vbulletin.com para ir siguiendo los cambios realizados. Otra opción, que requiere también su trabajo, es revertir las plantillas que usamos luego de actualizar y comenzar a modificarlas para que queden como nos gusta. Esto borra todos tus cambios personalizados de tu estilo, incluso publicidades, asi que primero hacé un buen backup de tu estilo.
  • Backups: Tenemos que hacer un respaldo de todo el foro, tanto de los archivos via FTP como de la base de datos. Se recomienda también aplicar la herramienta de mantenimiento de “Reparar tablas”. Si algo saliera mal en el upgrade, volvés a subir todo.

 

Personalmente al saber el dolor de cabeza que puede ser actualizar correctamente, esperaré hasta que todos mis plugins tengan su upgrade correspondiente y a un fin de semana largo 😛 para hacer upgrade en SummArg. Seguiremos con la serie 3.7.x que sigue teniendo soporte y patches de seguridad.

Dejar un comentario