SummArg | Cursos y recursos para webmasters

31/08/2009

Que se muestren las URLs navegadas es el mayor motivo por el que NO se actualiza a Firefox 3.0

fpornLa gente que sigue usando Firefox 2.0 lo hace para evitar la AwesomeBar y dejar al descubierto los sitios por los que navegan. Así nos enteramos en Bitelia sobre texto extraido de CrunchGear. Y es que la gente todavía no se dió cuenta de que puede desactivar la AwesomeBar que es la responsable de sugerir URLs mientras uno tipea en la barra de direcciones como se muestra en esta guía.

Es entendible que uno no quiera dejar huella de los sitios por los que anduvo navegando a vistas de toda su familia en caso de una computadora hogareña. Lo que hace la AwesomeBar es cumplir una función de “autocompletar” cuando estás tipeando en la barra de direcciones del navegador, la búsqueda la efectua entre historiales, marcadores y demás. Esto significa que si estuviste visitando YouPorn, cuando alguien en esa PC quiera tipear la url a YouTube al llegarl al “You” se le sugerirá la dirección que visitaste.

A mas de un año y medio usando Firefox 3.0, Mozilla hizo una encuesta para conocer los motivos por los que los usuarios no querían actualizarse a dicha versión y se quedaban en la 2.0. Con un 25% ganó la opción descripta de la AwesomeBar. Mozilla ahora focalizará sus esfuerzos en facilitar a los usuarios información sobre como adaptar el navegador a sus requerimientos.

Dejar un comentario