Publicar automáticamente en Twitter cuando se publica un post en WordPress

WordPress to TwitterTwitter es uno de los servicios de comunicación (microblogging con algo de red social) con mayor crecimiento en estos últimos tiempos. Es un servicio muy tentador para dispersar información y, ¿por qué no?, publicidad sobre nuestros sitios.

Es así como existen muchos plugins para unir tu cuenta de Twitter con tu sitio WordPress. Hoy lo que me interesa es publicar automáticamente el anuncio de un nuevo post en mi cuenta de Twitter.

WP to Twitter

Este plugin es extremadamente simple, contempla las funciones que necesitamos con algunas opciones y nos brinda la posibilidad de utilizar dos servicios para acortar URLs totalmente integrados. Es compatible con WordPress 2.8.3.

Descargamos el plugin de WordPress.org, lo descomprimimos y subimos el directorio /wp-to-twitter/ al directorio /wp-content/plugins/. Desde nuestra solapa de plugins lo activamos y nos dirigimos a Opciones > Wp to twitter para configurarlo.

En la primer sección nos solicita que configuremos si debe postear un mensaje en twitter cuando se publica una nueva página, un nuevo post, se edita una página o se edita un post así como un link en el blogroll. Nos permite predefinir mensajes para las diferentes acciones por separado y para todos aquellos mensajes que se generen automáticamente desde aquí. Una vez configurado a gusto, guardar con el primer boton de Save.

Luego tenemos una sección para ingresar y guardar nuestros datos de la cuenta en twitter, los cuales son obligatorios ovbiamente, y finalmente debemos colocar la Cli.gs API Key o Bit.ly API Key.

Abrir una cuenta en TwitterRegistrarse y solicitar API Key en Cli.gs

Listo! Ahora solo te queda probarlo.

Sitio del pluginPágina en WordPress.org


Twitteá este Artículo
Compartir en Facebook
RSS Feeds
votar
votá este artículo en Bitacoras



Artículos Relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario

Registrate o ingresa en tu cuenta del foro para escribir un comentario. Podes usar Facebook Connect para agilizar el registro.