SummArg | Cursos y recursos para webmasters

21/10/2009

Plugins para dejar notas en el dashboard

Las notitas en el monitor (o en cualquier punto estratégico de tu escritorio) son un clásico en todo el mundo. Siguen siendo un método muy efectivo para dejarle mensajes al compañero de trabajo o como recordatorio dirigido a uno mismo.

Y cuando comenzás a administrar un sitio en conjunto con otras personas, sentís en algún punto que estas notitas en el monitor te vendrían de diez para dejarles pequeños recordatorios a otros autores, editores y administradores.

Si, en cambio, administrás varios blogs vos solo, también puede servirte dejar notas en los correspondientes paneles de administración. Uno siempre tiene diferentes tareas para realizar en cada sitio, o indicaciones para saber qué campos personalizados se utilizan en ese theme, tareas de mantenimiento restantes o retoques en el estilo del sitio.

Les dejo algunos plugins y sus respectivas screenshots para que aprovechen.

Pre-Publish Reminders

El pre-publish reminders nos permite poner pequeñas y prácticas notas recordatorias en nuestro blog de manera muy sencilla.

Con solo subir los archivos a nuestra carpeta de plugins y activarlo desde nuestro panel de control, ya podremos comenzar a utilizar estas pequeñas anotaciones, que aparecerán en la solapa de creación de un post o página. Ocupa una pequeña sección de la página sin dificultar la visualización de las herramientas que necesitamos para publicar notas.

Ideal para dejarle mensajes y consignas a nuestros autores, ya que cada blog tiene sus medidas, sus campos personalizados y sus reglas internas de trabajo. Claro que también pueden servirte a vos mismo estos recordatorios.

WordPress Admin Notepad

Con este plugin nos trasladamos a un agregado que nos permite la inclusión prolija de más cantidad de texto en nuestro panel de administración. El WordPress Admin Notepad puede configurarse para que sea visto, o no, por los distintos roles de usuarios que maneja la plataforma, así como solicitarle que esté visible o escondido (recuerda nuestra acción) y el tamaño del panel.

Su instalación es muy sencilla y para comenzar a configurarlo, luego de activarlo desde la solapa plugins, tenemos que acceder al botón que crea en la esquina superior derecha.

Dashboard Notepad

Con este plugin veremos los mensajes ni bien ingresamos al panel de control, tal como nos muestra la captura de pantalla.

Podemos intercambiar textos y links, en uno o varios notepads (de uno a tres) que pueden funcionar de modo independiente. Incluso tenemos facilidades para cambiar el CSS de estos pequeños ayudantes, lo que lo hace entretenido :-P.

Podemos descargarlo desde este link.

Dashboard Notepad II

Si bien el nombre es el mismo, no tienen relación los autores de este plugin con el anterior. Este notepad es más sencillo que el anterior, sólo nos permite guardar notas, mostrarlas y configurar quiénes pueden verlas y quiénes editarlas.

Es ideal si necesitás algo muy sencillo pero que te ofrezca control sobre quiénes ven y escriben en él.

Podés descargarlo desde acá.

Dashboard Post-it

Otro plugin muy prolijo para dejarnos notas en el dashboard. Admite código html para dejar links y modificar el estilo de nuestro texto. Todos podrán leer las notas pero sólo los usuarios con permiso para editar el tablero podrán modificar las notas.

Muy simple y funcional.

Dejar un comentario

  1. […] frecuentes, enviales recordatorios sobre el uso de las secciones olvidadas. Podés utilizar algún plugin para dejar notas en el dashboard para ayudarlos a publicar […]

  2. Gracias, buena compilación muy útil :)

Dejar un comentario