SummArg | Cursos y recursos para webmasters

Plantar un árbol, tener un hijo y… resolver un cubo Rubik.

Sólo los más inteligentes de cada clase, tenían la paciencia y la destreza necesaria para resolver este artilugio infernal. Pero ahora todos los mortales como vos y yo, podremos hacerlo gracias a una aplicación online que nos guía paso a paso en la resolución de nuestro Rubik.

El Rubik’s Cube Resolver, primero te pide que ingreses la disposición de colores actual de tu cubo, lo que podés hacer usando el mouse para clickear el color deseado en la barra de seis colores ubicada abajo del cubo, y luego clickeando en la posición y cara deseadas del cubo.

Si no ingresás la cantidad de colores correctamente, el programa detectará un error y deberás volver atrás para corregirlo.


Una vez que tu cubo está igual, presioná Solve. Clickeá en el link que dice Click here to see a diagrammed version!

Deberemos ir clickeando cada movimiento a realizar por cada cara (layer). Nos indica en inglés el movimiento que debemos hacer y nos lo grafica.

Generalmente en menos de 100 movimientos ya tendremos nuestro cubo armadito y una vez lograda esta hazaña debemos colocarlo en alguna biblioteca en el living, o en el cristalero, de modo de poder exhibir nuestro logro y cancherear en las reuniones familiares.

Link: Rubik’s Cube Resolver

Dejar un comentario