SummArg | Cursos y recursos para webmasters

05/11/2009

Page Peel, Page Curl o esquinas que se despegan para WordPress

Estaba buscando algo que llame la atención sutilmente en un sitio WP y recordé este recurso que está presente en varios sitios desde hace algún tiempo. Las esquinas que se “despegan” cuando pasamos el puntero del mouse por encima para revelarnos una imagen de mayor tamaño y un link. Tenemos tres plugins para usar con cualquier theme de WordPress.

Page Cornr

Al pasar el puntero del mouse sobre nuestra esquina, se despliega una imagen de 300x300px, con un efecto realizado en jQuery.

Para su instalación descargamos el plugin desde Page Cornr WordPress.org, subimos el contenido del zip a nuestra carpeta wp-content/plugins y lo activamos desde el panel de administrador > plugins. Automáticamente aparecerá en “Opciones” la sección Page Cornr Options, desde donde modificaremos la URL a la que nos dirige al clickear dentro de nuestra imagen de la esquina.

En la carpeta del plugin veremos las imagenes que debemos reemplazar para que muestre lo que necesitamos.

Page Peel

Este Page Peel funciona con Flash, y realmente logra una animación muy bonita.

Podemos descargar el plugin desde Page Peel WordPress.org y subir el contenido del zip a wp-content/plugins, lo activamos desde el Tablero de WordPress y veremos cómo se añade a “Opciones” nuestra sección de Page Peel para configurar la URL a mostrar.

Las imágenes a reemplazar están dentro de la carpeta del plugin. Funciona con todos los navegadores. Sí, con IE8 también ¡Aleluya!

Page Peel BujanQWorkS

Finalmente este Page Peel lo podemos descargar desde este link, y su instalación es igual a los dos anteriores nombrados.

La animación está bien lograda y lo único que lamento de estos tres plugins es que ningún autor dejó un link a un demo para que ustedes puedan ver exactamente el efecto que quieren.

La esquina animada, reacciona al pasar con el puntero sobre la misma (hover) momento en que despliega la imagen más grande y permite que al hacer un click nos dirija a la URL deseada.

Dejar un comentario

  1. […] original here: Page Peel, Page Curl o esquinas que se despegan para WordPress Related […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estaba buscando algo que llame la atención sutilmente en un sitio WP y recordé este recurso que está presente en varios sitios desde hace algún tiempo. Las esquinas que se “despegan” cuando pasamos el puntero del mouse por en…..

Dejar un comentario