SummArg | Cursos y recursos para webmasters

Nic.ar dará de baja los dominios de entidades registrantes con datos desactualizados

Con motivo de la implementación de un nuevo sistema para el registro de dominios, Nic.ar realizará una comprobación de los datos provistos por entidades y personas para luego efectuar una limpieza que conllevará la baja de aquellos dominios cuyos propietarios no sean comprobables.

Durante el 2010 se propone presentar un nuevo panel de administración que suplirá al primitivo sistema de comprobaciones por mail para el registro o modificación de datos de un dominio. Con un usuario y contraseña, se podrá solicitar la habilitación de un dominio y el trámite estará completado en treinta minutos. Actualmente lleva un par de días la realización del trámite.

Los propietarios de las cuentas en el renovado portal, deberán confirmar sus datos personales (domicilio, teléfono, CUIT, CUIL, DNI, etc). Se estima que 15.000 entidades registrantes tienen datos desactualizados o incorrectos de 350.000 entidades registradas en total. Quienes no actualicen sus datos a marzo del 2010, serán automáticamente dados de baja, así como sus dominios.

Esperamos que este procedimiento por parte de Nic.ar se realice con el cuidado que merece y que el nuevo sistema sea un éxito. Estén atentos a novedades sobre este tema y si tienen dominios .com.ar a su nombre, vayan constatando la vigencia de los datos denunciados.

Dejar un comentario

  1. […] y si tienen dominios .com.ar a su nombre, vayan constatando la vigencia de los datos denunciados. fuente __________________ Ziflo premios y […]

Dejar un comentario