SummArg | Cursos y recursos para webmasters

18/09/2009

Mini-foro de discusiones usando Twitter: Tweetboard

Tweetboard te permite incluir en tu web un servicio de discusiones utilizando twitter de modo elegante. Despliega un boton en el lateral de tu web y solo al ser clickeado se despliega mostrandonos los últimos comentarios. Dichos comentarios admiten respuestas anidadas, lo que ayuda a mantener un cierto orden en las discusiones que puedan darse. Tweetboard se encuentra en estado Alpha y para utilizarlo en tu web tenés que requerir una invitación en la web, la cual es otorgada con cierta rapidez.

tweetboard

Una vez que te hayan aprobado, deberás insertar antes de tu etiqueta </body> (en el footer.php) el siguiente código:

<script src="http://tweetboard.com/tb.js?v=1.0&user=tuusuariodetwitter" type="text/javascript"></script>

Reemplazá lo marcado en rojo por tu usuario de twitter. Luego loguea en el Tweetboard instalado en tu web usando la cuenta de Twitter que vinculaste a este servicio y listo! No deberías tener ningún problema. En caso de que lo tengas, acá tenes un FAQ.

Tweetboard fue desarrollado por el Puertorriqueño Juan Muriente, el argentino Matias Paterlini y el bielorruso Oleg Ignatiuk. Hasta ahora viene teniendo un éxito remarcable, lograron que gran cantidad de medios hablen sobre este nuevo juguete. En su DB ya acumularon mas de 30 millones de tweets y esperamos que sean muchisimos mas (y que no les exploten los servidores :-P).

Visto en enlazandoweb y en paterlinimatias

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tweetboard te permite incluir en tu web un servicio de discusiones utilizando twitter de modo elegante. Despliega un boton en el lateral de tu web y solo al ser clickeado se despliega mostrandonos los últimos comentarios. Dic….

  2. no consigo una cuenta -_-

Dejar un comentario