SummArg | Cursos y recursos para webmasters

Migrar vBulletin a SMF

SMF es una plataforma robusta de foros, que funciona sobre servidores con PHP y MySQL. Es totalmente gratuito y una gran opción para migrar desde vBulletin en caso de que no puedas acoplarte a la crecida de precios que ya entran en vigencia, no estés satisfecho con el producto que ofrecen, u otros.

Si tenes dudas para elegir entre dos o más plataformas de foros, ingresá a ForumMatrix y empezá a comparar. También te ayudará leer los foros de desarrollo de cada uno, ver sus themes disponibles y addons, leer la opinión de los demás usuarios y registrarte en sus foros para hacer consultas.

Migrar a Simple Machines Forum

Para comenzar a migrar desde vBulletin a SMF, tenemos que hacer un backup completo de vBulletin y cerrar el foro (¡pero dejarlo en el servidor!). Luego instalamos SMF en el mismo servidor, subiendo los archivos y ejecutando el script ubicado en www.tuforo.com/install.php en donde te solicitará los datos de tu base de datos. Recordemos borrar install.php al finalizar la instalación.

En este punto, la gente de SMF aclara que hay que intentar instalar SMF en la misma base de datos de nuestro foro vBulletin. Si no es posible, al menos debe usar el mismo usuario de DB de vBulletin. El conversor tomará nuestra vieja base de datos de vBulletin y la convertirá a SMF. El proceso es totalmente diferente al del Impex, que importa una DB hacia el sistema de vBulletin, así que no nos confundamos.

Los conversores para todas las plataformas se descargan desde el sitio oficial. Aquí les dejo el link directo a las descargas de conversores de vBulletin a SMF y también podemos pedir archivos o plantear problemas con esta operación en el subforo de vBulletin en SMF. Actualmente hay conversores hasta la versión 3.7.x.

Subimos el contenido del zip descargado al raiz de nuestro nuevo foro y ejecutamos el archivo “convert.php”, cuyo script nos guiará a través del proceso. La conversión de foros con bases de datos grandes, suele tardar bastante así que a no impacientarse. Un consejo extra: Si no funciona la conversión a SMF 2.0, prueben convertir a 1.1.

Ante cualquier error, utilicen el foro de soporte ya mencionado, en donde podemos encontrar una variedad de errores ya reportados y sus respectivas soluciones.

¿Qué cosas no podrán migrarse?

Los hacks lamentablemente no pueden migrarse (como ser vbcredits, vbexperience, etc.) ya que no disponen de su par en SMF. Tampoco podrán migrarse los permisos para los foros, grupos de usuarios, avatares y se han reportado problemas con los mensajes privados.

Deberás invertir tiempo en buscar un theme que sea de tu agrado, addons para completar las funciones de la plataforma, y acomodar todo ello. Pero a cambio estarás aprendiendo a manejar uno de los foros más firmes y completos disponibles… y ¡gratis!

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: SMF es una plataforma robusta de foros, que funciona sobre servidores con PHP y MySQL. Es totalmente gratuito y una gran opción para migrar desde vBulletin en caso de que no puedas acoplarte a la crecida de precios que ya ent…..

  2. hectorejch

    Te tocó de cerca esto el tema del precio… :S

  3. Tengo amigos que compraban la licencia de 100 dólares todos los años. Este año el gasto se les iría casi al doble, y muchos de ellos consideran que el gasto para el foro es excesivo, por lo que se van a bajar de la plataforma y están estudiando a cual migrar.

Dejar un comentario