SummArg | Cursos y recursos para webmasters

28/05/2009

Mejoras de WordPress 2.8

Ya está disponible la beta de WordPress 2.8 que se descarga desde WordPress.org obviamente. Algunas innovaciones apuntan a hacer la plataforma mucho mas “friendly” con gente que no quiere saber nada con FTPs, edición de código, ni nada que involucre usar tiempo en aprender a modificar alguna cuestión de WP.

En la 2.7 vimos que podemos actualizar plugins vía Panel de Administrador, ahora en la 2.8 podemos buscar e instalar Themes, sin necesidad alguna de utilizar un gestor FTP. Como muestra la screen podrán buscar themes por color, columnas, tipo de ancho, funciones especiales y temática.

new-themes1

Esta nueva función de búsqueda y carga del theme a nuestro hosting, tiene su contraparte a la hora de probarlos y borrarlos. El Theme cuenta con modo preview, como hasta ahora, Activación (sin pasar por la preview!) y Borrado.

widgets1

Ahora verás en tu panel de Widgets todas las sidebars disponibles en el theme. Esto nos ayuda un poco a ahorrar tiempo (y errores, seamos honestos jeje) a la hora de personalizar nuestro theme con todas las cosas que queremos en la/s sidebar/s! Recordemos que hay themes que utilizan secciones del footer para widgets y que podemos llegar a tener facilmente 7 widgetized areas.

plugin1

Podremos editar todos los archivos de un plugin desde el Plugin Editor! Excelente para los desarrolladores que necesitan adaptar plugins a necesidades diferentes. Recordemos que antes la edición estaba acotada a solo un archivo por plugin.

comments1

Podremos ver y gestionar todos los comentarios desde el modo de edición de un post. Esta función se suma a la de la solapa comments ya clásica en WP.

También se amplia el manejo de tags, permitiendonos asignar una url a cada uno! Se mantiene la forma en que se eligen tags ya utilizados y la forma en que se pueden crear nuevos tags.

screen-options1

Finalmente la página de inicio del Dashoard (Panel de Control) ahora es mas personalizable, pudiendo tildar o destildar las áreas que deseamos mantener visibles u ocultar.

Como vemos, algunas funciones favorecen el uso avanzado de la plataforma mientras otros simplifican la vida a los que recién se inician o simplemente no quieren conocer mucho sobre como funciona “la cosa” a la hora de personalizar.

Fuente Seven Reasons Why WordPress 2.8 Is Better Than Ever

Comentarios cerrados