SummArg | Cursos y recursos para webmasters

11/09/2009

Media multitasking, un enemigo poderoso del trabajo

El término “media multitasking” se aplica al uso de la televisión, radio, telefono, la web, gráfico o cualquier otro medio de comunicación en conjunto con otro de la misma categoría. El uso del MSN y a la vez navegar por un foro, por ejemplo, entraría en esta categoría. Científicos de la Universidad de Stanford publicaron un informe en el que concluyen que las personas que realizan esta interacción de actividades, pierden con mayor rapidez la capacidad de focalizarse en un trabajo, siendo mas permeables a las interferencias.

Si creemos que alt+tab nos permite estar en todas, tenemos que replantearnos el tema ya que posiblemente nuestra capacidad de concentración en las tareas esté muy afectada llevandonos a menor calidad de nuestro trabajo, aumento del tiempo para realizarlo y por ende no llegamos a sacar jugo de nuestras horas frente a la PC. Al interactuar con varios medios a la vez, nuestra capacidad de filtrar el contenido irrelevante disminuye y somos mas permeables a caer en la procrastinación.

Y por si no te quedó muy claro como podrías aumentar tu productividad, en Alt1040 salió una nota cuyo título no deja lugar a dudas “Los 3 pasos definitivos para aumentar 700% tu productividad” en la que básicamente te dicen “Cerrá los clientes de mensajería privada (MSN), cerrá los clientes Twitter y cerrá el Facebook!”. Si nos sinceramos un poco con nosotros mismos, reconoceremos que el parpadeo del MSN muchas veces es la excusa que necesitabamos para postergar un ratito esa planilla del trabajo que deberíamos estar entregandole a nuestro jefe.

Recuerdo que hace unos años la gente se espantaba cuando salían estudios en donde indicaban cuantas horas de televisión consumian los chicos. Ahora nos espantaríamos nosotros mismos si tuvieramos algún contador de tiempo que se activara cada vez que traemos el MSN a un primer plano, así como los mails, twitter, Facebook, foros. Creo que arrojaría cifras llamativas. Alguno de ustedes, lectores, se animaría a hacer un script semejante?

Dejar un comentario

  1. Aereal

    Esto, y la procrastinación son el fin de mis estudios.

Dejar un comentario