SummArg | Cursos y recursos para webmasters

15/08/2009

Importar contactos de MSN, Yahoo, gmail y otros para vBulletin

openinviterCapturar nuevos usuarios se vuelve cada vez mas dificil en la red de redes, el clima es verdaderamente competitivo y es necesario buscar que nuestros usuarios puedan replicar con facilidad invitaciones de membresía.

Los foros se vieron afectados por la cantidad de usuarios que prefirieron dedicar su tiempo a navegar por otras redes sociales, y las herramientas para estas plataformas intentan añadir funcionalidades para no quedarse atrás en materia ventajas para el usuario.

Hoy les presento dos herramientas para administradores de vBulletin que les pueden ser de gran utilidad si recién arrancan con sus foros. Un plugin para integrar OpenInviter y AdiInviter. Ambas hacen lo mismo pero la segunda opción es paga en su versión completa.

Basicamente son herramientas para que nuestros usuarios puedan ingresar sus IDs de mensajería instantánea y servicios similares, para que el sistema envie a todos los contactos del mismo una invitación a nuestro sitio. Interesante, no? Lo mas importante es que nosotros hosteamos el servicio, con lo que los datos de nuestros usuarios permanecen seguros.

OpenInviter

Este script posee adaptaciones para una gran cantidad de CMS pero aparentemente no mantienen actualizados los plugins para que sean 100% compatibles con todas las versiones de cada plataforma. Por ello, en vBulletin.org, realizaron una Integración para OpenInviter en donde podemos ir siguiendo las actualizaciones que involucran a las actualizaciones de vBulletin y a las vulnerabilidad y fallas que van descubriendose en esta integración.

Se necesita instalar OpenInviter, el cual es totalmente gratuito. Unicamente requiere de registro al sitio. Una opción muy interesante para todos los webmasters. Escrito en PHP 5, requiere cURL.

AdiInviter

Especialmente diseñado para vBulletin, AdiInviter es otra alternativa viable para que nuestros usuarios inviten a su lista de amigos. La desventaja es que la versión “full” es paga, pero la ventaja de saber que el sistema está especialmente diseñada para nuestra plataforma y tiene soporte, puede ser significativa para los mas exigentes.

Lo interesante de este plugin, que están en constante actualización, es que trabaja adaptandose al Style de nuestro foro y nos permite una amplia variedad de configuraciones como ser:

  • Chequea buscando usuarios ya registrados en nuestro foro antes de enviar invitaciones.
  • Muestra estado de las invitaciones enviadas.
  • El invitado puede bloquear futuras invitaciones (puede registrarse en el futuro)
  • Limitar cantidad de invitaciones por usergroup
  • Limitar cantidad de invitaciones por usuario.
  • Invitaciones pueden tener tiempo de expiración.
  • Envio de links de referidos.

La lista de servicios con los que ambas plataformas interactuan es muy amplia. Con estas herramientas tus usuarios pueden enviar invitaciones a servicios de correo, mensajería, redes sociales y otros servicios.

redes

Dejar un comentario

  1. […] invite a usar tu foro a toda su lista de contactos de MSN o de otro servicio. Explico en detalle en este artículo en SummArg las dos alternativas que encontré. Por un lado tenemos un hack especialmente desarrollado para […]

Dejar un comentario