SummArg | Cursos y recursos para webmasters

27/04/2009

Imagenes de lo que será vBulletin 4

vBulletin 4 promete un cambio rotundo en la conocida plataforma, incluso en el modo de ver a los foros pre-armados en general. Ya preparandose para ser 100% tableless (sin tablas) y encarando su marcha hacia la posibilidad de tener la mayor flexibilidad en el diseño de themes, también abordará las materias pendientes con SEO y con el CMS.

Será el fin de los plugins de SEO? No lo creo, se sabe que se incluirán por defecto las funciones mas requeridas de SEO pero no todas, amén de que cada uno tiene sus modos de personalización por lo que las combinaciones a considerar son muy amplias. Será el fin de los portales para foros? No, siempre habrá cosas para desarrollar en las que diferenciarse. Cada comunidad tiene sus particularidades, incluso hasta por tradición suelen mantener ciertas secciones.

hnbt

Pero no nos desviemos del tema principal: El nuevo skin de vBulletin 4. Estará diseñado en XHTML semántico y la idea no solo es darle un look mas moderno (obviamente…) sino lograr mayor velocidad en la carga del foro, prescindir lo mas posible de javascript, facilitar el diseño de nuevos themes, facilitar la modificación de las plantillas, facilitar el agregado de elementos respetando los condicionales de la plataforma.

Veamos algunas imagenes mas:

forumbits

popupmenu

postbit

postbit-hover

threadbits

whats-going-on

Para ver mas imagenes, ingresar al  blog de Kier. Va a ser un golazo, sin dudas. Obviamente tendrá muchas modificaciones que hacen a la evolución que estamos viendo del foro adaptandose a las necesidades de las redes sociales con las que competimos.

Se espera a fines de Junio poder acceder a la primer beta.

Dejar un comentario

  1. [...] Antes que nada, recordemos que vamos a tener que manejarnos con styles basados en tablas, recién en la esperada vbulletin 4 vamos a tener styles “tableless”. [...]