SummArg | Cursos y recursos para webmasters

29/10/2009

Google festeja los 50 años de Astérix y Obélix

“Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor.”

Y con estas palabras se abría paso alguna de las 40 aventuras publicadas de Asterix el Galo, cuya aldea está plagada de desopilantes personajes que adquieren una fuerza sobrehumana gracias a la poción mágica que Panoramix reparte entre los aguerridos guerreros. Las legiones romanas son atizadas una y otra vez por los indomables galos de la aldea del jefe Abraracúrcix.

A lo largo de las aventuras de Asterix, Obelix e Idefix (o Ideafix, el perrito) nos van mostrando personajes que parodian los estereotipos europeos o hacen referencia a algún hecho histórico, convenientemente adaptado para el comic.

Google nos recuerda a todos el día en que estos galos vieron la luz, gracias a el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo, con su cambio de cabecera, y yo aprovecho a recomendarles a ustedes a hojear alguno de estos comics (podemos ver un listado en esta entrada de wikipedia) para disfrutar de un sano humor. También hay dibujitos, peliculas, juegos de pc, etc. ¡Yo me quedo con los comics!

Lanzamiento de “El Libro de Oro”

Con motivo del 50 aniversario, en el website oficial ( www.asterix.com) nos comunican que lanzan a la venta un libro especial: El libro de Oro en 14 idiomas y dos tipos de encuadernación diferentes.

En el website oficial, este libro aparece como el número 34, y podemos obtener un listado de todas las publicaciones un poco diferente al antes citado.

Espero que ustedes puedan llegar a apreciar del humor de estos personajes de origen francés.

Dejar un comentario