SummArg | Cursos y recursos para webmasters

06/01/2009

Ganar dinero en internet

making_money_rss_enter_key_id548809_size500Triplique su sueldo desde su casa! Renuncie a su actual trabajo! Unasé al club de los millonarios!

Te bombardean con toda clase de “negocios brillantes”, recibir mails con publicidad a cambio de unas moneditas que se multiplicarán al infinito si hacés afiliar a medio planeta, navegar gratis y hacer dinero, agregar toolbars con publicidades, registrandote en servicios,  ganar dinero mientras duermes (esta es ideal para mi!). Dios mio! Los mas osados simplemente descubrieron el secreto para ganar U$S10.000 al mes y en su generocidad te venden la fórmula mágica en un PDF de 10 hojas (6 son dibujos de sus mansiones).

Pero, como dicen en todas partes, si la basura se publica a montones es porque hay gente que la busca. Si hacemos la búsqueda en google.com.ar de los términos “ganar dinero en internet” nos devuelve 1.010.000 resultados con 7 u 8 páginas de enlaces patrocinados. Un aplauso para google, por favor, porque les cobra a los que intentan lucrar con chantadas (no todos, pero fijensé ustedes).

Muchos de esos sitios te explican como hacerte millonario haciendo un website con un script de registros, o de lo que cornos sea, comprando el mismo a unos.. U$S20. Ahora, lo interesante es como se reduce el mundo cuando uno agrega una sola palabra: SEO. Nos metemos de nuevo a google.com.ar e introducimos “ganar dinero en internet seo” (sin las comillas) y la búsqueda ya se reduce al 10% del número anterior: 110.000 enlaces con unos 6 enlaces patrocinados unicamente.

Ajá! Te pesqué! Es notorio como algo que necesita de verdadero trabajo detrás es esquivado. Porqué digo esquivado? Porque seamos francos, mas allá de que hay un poco de hermetismo sobre el trabajo de los VERDADEROS profesionales, la gente no publica artículos sobre SEO porque sabe que el material es dirigido a una porción casi minúscula de los usuarios de la red. Yo quería hacerme millonaria sin esforzarme para largar mi laburo, no quería tener que laburar meses y meses para lograr un progreso que no me permite comprar la mansión de mis sueños!

El fenómeno de internet generó una suerte de Lotería paralela, hay una especie de esperanza de “pegarla” y empezar a ganar miles de dólares por sólo repetir una serie de pasos desde tu casa. Cuando hace unos meses atrás uno entraba a vBSEO era “tragicómico” ver la foto del dueño de psicofxp con un halo de éxito y el texto en font 75 que decía algo así como “Gané U$S6.500 en un día gracias a vBSEO!” (mandé cualquier número, no recuerdo el exacto), entonces en poquitas palabras explicaba su experiencia. Eso llevó a que la gente del habla hispana se desesperara por obtener vBSEO al punto de meter el script trucho en sus plataformas sin importar el riesgo que corrían.

Claro, sólo leyendo entre líneas y buscando la historia de psicofxp te das cuenta que para lograr ese fenómeno debían existir años de trabajo detrás, y no exactamente de una sola persona, sino de un conjunto. Además no es tan facil de configurar! Conlleva su lectura, su tiempo de pruebas, ver si el servidor te aguanta semejante monstruito que agregás. Ni que mencionar que un foro es lo mas gastador que hay, junto quizás con los chats y los scripts de juegos online. Son exactamente lo opuesto a un blog, que les echás GNC y funcan. A estos sitios les tenés que tirar nafta super y ya vimos lo cara que está :P.

En fin, querés ganar dinero en internet? Como dijo un tipo que hace años está en el tema: “1% es tener una buena idea, 99% transpiración”.

Dejar un comentario