SummArg | Cursos y recursos para webmasters

12/09/2009

Games in Concert, la Orquesta vestida de Geek

gamesinconcert1

La holandesa Orquesta Metropole y NCRV Gamer.nl son los responsables de Games in Concert, una iniciativa que ya lleva su trayectoria tomando melodías de videojuegos y adaptandolas para ser ejecutadas por la Orquesta Sinfónica. Sin dudas el resultado de tales interpretaciones musicales es interesante, pero sobre todo dependerá del oyente y de su afecto al juego que representa. La mas elogiada es la versión del Tetris, pero no creo necesariamente que sea la mejor, sino que es la melodía mas conocida que nos acompañó durante años al desempeño de nuestras habilidades acomodando bloques.

Pueden ver una galería con algunos de los trabajos musicales de esta gente en videoclips de Games in Concert y deleitarse con temas de Civilization (mi juego favorito), Donkey Kong, Overlord I & II, Final Fantasy VI, Red Alert 3, Bioshock, Haven, Stateshift y Jericho. La próxima vez que alguien pregunte en el Facebook “Qué estás escuchando?” podés responder “A la Orquesta Filarmónica de Holanda…” con aires de culto 😛

El tema del Battlefield

El tema de Halo

El tema de Zelda

Entradas Relacionadas

  • Sin entradas similares

Dejar un comentario

  1. Megawacky Max

    ¡Muy bueno!, pero te cuento que existen otros grupos sinfónicos dedicados a representar melodías de juegos. Uno de ellos es el LIVE! GAME, o algo por el estilo.

Dejar un comentario