SummArg | Cursos y recursos para webmasters

30/09/2009

Edificios 3D fácil con SketchUp y AutoCAD

SketchUp es la aplicación de dibujo 3D de Google, la cual me fascinó por su total simpleza para ser manejado. Mirando un puñado de tutoriales cortos aprendemos a manejar las herramientas correctamente.

Como si fuera poco, disponemos de una galería online de objetos y edificaciones para utilizar en nuestras construcciones. Y hay más… el producto es totalmente compatible con Google Earth, lo que resulta en edificios a escala en su ubicación real.

Si al mirar alguno de sus videos dudás de su profesionalismo por su simpleza, entonces necesitás profundizar un poco más en el uso de las herramientas para comprender su alcance. El producto admite importar planos de AutoCAD y aplicar la herramienta push/pull sobre las caras.

Claro que cualquiera que haya exportado planos de AutoCAD para manejarlos con otras aplicaciones, sabe del tedioso sufrimiento que puede resultar unir las líneas cortadas del ACAD. Por alguna razón, muchos polígonos quedan rotos porque, haciendo un zoom generoso, no están correctamente unidos.

Esto nos imposibilita de comenzar a rellenar con color/texturas los objetos importados y obviamente afecta a las herramientas de SketchUp. Si queremos un trabajo prolijo lo mejor es volver a dibujar el plano, pero ¿cómo hacerlo economizando tiempo y de modo de cometer la menor cantidad de errores posibles?

En unos pocos videos nos explican cómo acomodar el plano de AutoCAD convenientemente para usarlo como mera referencia – guía para nuestro diseño final en SketchUp.

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: SketchUp es la aplicación de dibujo 3D de Google, la cual me fascinó por su total simpleza para ser manejado. Mirando un puñado de tutoriales cortos aprendemos a manejar las herramientas correctamente. Como si fuera poco, di…

Dejar un comentario