SummArg | Cursos y recursos para webmasters

08/08/2009

Diferencias entre Netbook y Notebook: No se dejen engañar

notebook-netbookSi bien el término Netbook ya se impuso y es conocido, hay quienes aún no comprenden las diferencias ante una Notebook, mas aún cuando las prestaciones de estas pequeñas estan siendo cada vez mayores y son capaces de correr, incluso, el Windows Vista y varios juegos pesados. Hectorejch hace poco nos trajo algunas definiciones de Netbook en este thread.

Lo que me motiva a hacer este post es la necesidad de romper con falsos discursos de vendedores que quieren vender gato por liebre. Hace pocos días hice una recorrida por casas de grandes cadenas de venta de artículos electrónicos. Fue grande mi sorpresa ver que a las Netbooks les colocaban carteles indicando “Notebook, precio especial $2999”. Mas allá de que la casa era carera, lo malo del asunto fue que los vendedores insistían en que era exactamente igual que una Notebook o que una PC  de escritorio pero “chiquitita”. A claras, las Netbooks expuestas tenían menos RAM y HD que sus primas las Notebooks, mas allá del pequeño detalle del tamaño y del CD/DVD.

La Netbook es una sub-portatil creada con la finalidad de poder tener las herramientas indispensables para seguir trabajando mientras se está de viaje. Si partimos de ese concepto, es facil comprender que tendrán displays mas pequeños (de 7 a 12 pulgadas), no tendrán CD/DVD (no es indispensable y ocupa mucho espacio), y siempre poseeran menos memoria RAM, menos placa de video, menos disco rígido que una Notebook media. El procesador mas difundido entre las Netbooks es el Intel Atom, que es de un rendimiento menor a los micros de las Notebooks.

Como las Netbooks fueron creadas para poder ser vendidas al precio mas económico posible, generalmente se venden con Linux instalado, y de ese modo ahorran el costo de la licencia de algún producto Microsoft. Sin embargo hay varias con Windows XP en venta, descartando el Windows Vista no solo por su precio, sino porque el procesador no lo corre bien.

La batería de una Netbook generalmente no soporta mas de 3 horas de uso, algo que es ampliamente superado por las Notebooks mas modernas.

Debido a que estas pequeñas fueron creadas para la conexión a internet, es normal ver que empresas de telefonía celular estén ofreciendolas a la venta en promoción con sus modems y servicios de conexion. De hecho algunas Netbooks traen el modem incorporado. En SobreNotebooks.com.ar hicieron notas sobre los planes de empresas argentinas: Movistar, Claro y Personal.

Finalmente les dejo un video que les termina de enseñar las diferencias. Sepan lo que están comprando para evaluar mejor cuanto se dispondrían a gastar. El video tiene subtitulos.

Dejar un comentario

  1. Martin

    Y los subtitulos?

  2. Nekko

    Se cargan automáticamente y detectan el idioma también. Si tenés problemas para cargarlo, ingresá a http://www.youtube.com/watch?v=NQgiZd0-DxI. También tenés la opción de Google Labs con la traducción instantanea de ellos (en el botón CC).

  3. mirian

    se olvidaron los subtitulos 🙁

  4. pues como quiera si se entiende, Gracias

  5. Pili Valencia

    Se ingles pero no el avanzado entendia algunas partes y se ve muy interesante asi que agradeceria si pusieran un traductor 😉

  6. CHicos, el penúltimo botón,el que tiene la flecha que apunta arriba, pongan el cursor en el y salen 3 opciones, en la segunda están los subtitulos, esta excelente y muy clara la información

  7. cristina

    excelente!!! clarisimo. Gracias

  8. claudia

    Gracias por la info, me sirvio mucho =)

  9. Gracias… De pelos ¡¡¡¡¡

  10. La verdad que me dejaron un panorama mucho más completo. Yo quería algo sencillo que me permitiera chequear mis correos y el seguimiento en general de Internet. Me espanté cuando dijo que no podría usar mi mano derecha: el Excel… habrá que hacer un esfuercito y estirarme a la notebook. Muchas gracias, buscaba justamente estos tips sobre las diferencias

  11. no entiendo

    entonces cual es el portatil??????

  12. Wow ! gracias estuve a punto de cometer un error fatal! =D me han salvado que bueno que llegue aqui

  13. Agradezco mucho la explicación, me esclareció bastantes cosas ya que pienso comprarme un portátiles, y yo consideraba que eran iguales en todos menos el tamaño.

  14. Amalia

    Clarisimo,, super entendidio!! gracias

Dejar un comentario