SummArg | Cursos y recursos para webmasters

17/09/2009

Desapareció el editor visual en WordPress: ¿Cómo solucionarlo?

editor-visualLa versión 2.8.4 de WordPress fue un poco amarga para mí, primero porque hubo que actualizar “de raje”  debido a la vulnerabilidad descubierta en la versión anterior y segundo porque un par de blogs me entraron a tirar errores loquísimos.

Así que empecé a consultar, mientras realizaba los pasos obvios (desactivar plugins, limpiar cache, volver a subir los archivos nuevos) y vi una cantidad de alternativas a probar que podrían ayudarte. Te las enumero para que vayas probando y ver si podés arreglar tu instalación de WordPress.

  1. Borrar el caché del navegador / usar otro navegador (descargate el Opera, está muy lindo).
  2. Volver a subir los archivos descargados desde wordpress.org (¡Jamás lo descargues desde otro sitio!).
  3. Borrar del servidor las carpetas /wp-admin/ y /wp-includes/. Volverlas a subir desde el pack señalado.
  4. Deshabilitar Google Gears.
  5. Si el error surgió de actualizar desde WP la plataforma, actualizar manualmente descargando el archivo y ejecutando el script /wp-admin/upgrade.php.
  6. Borrar del servidor /wp-includes/ y volver a subir el que estaba antes (o sea, el de la versión 2.8.3).
  7. Tipear en la barra de direcciones http://www.tusitio.com/wp-includes/js/tinymce/wp-tinymce.php (reemplazá tusitio por tu dirección) y verificá si arroja un mensaje de error.
  8. Desactivá todos los plugins y chequeá si aparece el editor, si lo hace deberás activar uno por uno los plugins hasta encontrar al culpable del conflicto.
  9. Agregá la línea define( 'CONCATENATE_SCRIPTS', false ); cerca del inicio de tu config.php
  10. Verificá que en tu perfil no esté desactivado el editor visual.

Espero que alguna de estas ayudas te sea de utilidad y esperemos que en la próxima versión esto esté arreglado.

Fuente wordpress.org

Dejar un comentario

  1. PC-SERVEIS, Diseño Web

    Muchísimas Gracias por tu Solución ! !

    Hace varios días que me desapareció la Barra del Editor Visual y por más que he buscado todos me daban la misma solución (entrar en Perfil y reactivar la opción: “Desactivar el Editor Visual al escribir”) pero a mi no me funcionaba…

    La solución que me ha funcionado perfectamente, siguiendo tu consejo, ha sido volver a subir únicamente toda la carpeta de Tinymce con los javascripts correspondientes al Servidor (que es la carpeta que maneja el Editor Visual) pues al parecer estaban mal…

    Un Saludo desde Barcelona ! ! !

  2. Muchas Gracias por vuestras aportaciones !

    Tenía el mismo problema en mi Blog WordPress y tras andar buscando y llegar a este Artículo he comprobado que la Solución funciona 100% correctamente 😉

    Un Saludo desde Barcelona !

  3. Muchas gracias por la soluciòn. Me ocurriò lo mismo. Me desapareciò la barra de Editor y, aunque me dijeron debo entrar en “Perfil” y desactivar el editor, tampoco me resultò. Actualicè “Tinymce” y ahora me resulta genial. Ya puedo usar mi WordPress. Gracias infinitas!!!

Dejar un comentario