SummArg | Cursos y recursos para webmasters

19/09/2009

¿Cuál podría ser la mascota de WordPress? Propongo una Hormiga

Fernando de AyudaWordPress se anda preguntando porqué WordPress no tiene una mascota para completar la galería de mascotas de software libre. Y tiene razón, WP tendría que tener una mascota que lo represente en vez de la W solita.

Así que encara la iniciativa de juntar a los demás sitios que guardan algún rinconcito dedicado a esta plataforma a escribir sobre sus propuestas enviando un trackback a AyudaWordPress o bien se la envien por mail a mascota@ayudawordpress.com.

Cerca del 7 de Agosto iniciarán las votaciones con las propuestas enviadas para ver si los “WordPresseros” hispanoparlantes pueden ayudar a la instauración de una mascotita.

Yo no sé dibujar ni por accidente, pero igual me animo a elevar una propuesta para ver si algún dibujante se anima a meterle trazos. Propongo que la mascota de WordPress sea una hormiga. Ese pequeño insecto es autor de construcciones increiblemente complejas, que adoptan diferentes formas, y su vida se basa en el trabajo en conjunto con su comunidad. Puede llevar a cabo increibles proezas a pesar de su tamaño, levandando objetos de varias veces su peso.

WordPress es una plataforma terriblemente subestimada aún hoy en día, en donde muchos creen que sólo sirve “para hacerse un simple blog”, pero los fanáticos de verdad sabemos que tranquilamente se lo puede usar como potente CMS. Quizas engañe su presentación por default, pero jugando con el código acá y allá, y añadiendo un puñado de plugins (la unión hace la fuerza), no tenemos nada que envidiarle a pesados del ambiente que no voy a nombrar para no darles publicidad (un J.., un M.., un D.., etc).

Además no sé porqué todo esto me recordó a la Hormiga Atómica :-P. ¿Qué dicen? ¿Alguno dibuja una hormiga WordPressera?

Dejar un comentario