SummArg | Cursos y recursos para webmasters

29/08/2009

Crear una página en Facebook y publicar nuestros feeds

facebook-feedsPosiblemente para un usuario fanático de Facebook esta entrada esté llena de obviedades, pero para los menos conocedores o con menos tiempo disponible para investigar, puede ser de gran ayuda.

Si necesitamos promocionar un website de una empresa o emprendimiento de cualquier índole, es muy útil la creación de una página dentro de Facebook. Cómo empezamos?

1. Clickeamos en la barra que nos aparece abajo para ir a la sección de “Páginas” o usamos este link.

paso1-facebook-pagina

2. Acto seguido clickeamos en la solapa correspondiente.

paso2-facebook-pagina

3. Busquemos el botón para crear una página.

paso3-facebook-pagina

4. Ahora llenemos el formulario a continuación. Elegís en el paso 1 tu categoría, en el paso 2 el nombre de tu empresa y en el 3 tu firma digital la cual debe ser el nombre y apellido que diste en Facebook, además deberás tildar “Estoy autorizado a crear una página”.

paso4-facebook-pagina

5. Clickeá en publicar página.

Imagen-5

6. Desde la vista de tu página podrás editar la información clickeando aquí.

paso5-facebook-pagina

7. El panel es bastante intuitivo con la información que te deja editar, pero cuesta encontrar en donde configurar para que tome via feeds los artículos de nuestro sitio y los publique. Estando en la página de configuración de nuestra página (valga la redundancia), vamos a la barra que se ubica en la parte inferior de nuestra pantalla y clickeamos “Notas”.

paso6-facebook-pagina

8. Se abrirá una nueva página (uf..) y arriba a la izquierda tenemos la opción para agregar los benditos feeds.

paso7-facebook-pagina

9. Lo logramos! Metemos acá la url de nuestros RSS Feeds y listo! Si usás feedburner, colocá la URL que ellos te asignan. Tildá la opción de que estás autorizado a hacer uso del contenido.

paso8-facebook-pagina

10. Cuando tengas todo configurado a gusto, andá a la página que creaste y clickeá en “Sugerir esta página a mis amigos”.

paso9-facebook-pagina

Si querés ver como utilizar este servicio de Facebook pero con Selective Twitter Status, la gente de bocabit te explica cómo.

Por último, “y fuera de programa”, son interesantes las opciones que nos ofrecen en materia widgets de nuestra página en Facebook para colocar en nuestro sitio web. Para acceder a ellos solo debemos ir al panel de configuración de nuestra página y buscar en la barra derecha la opción “Agrega un panel para tus fans…” como vemos en la imagen.

paso10-facebook-pagina

Podemos obtener diferentes placas, conteniendo entradas y comentarios, de nuestra página. Podemos optar por eliminar algún contenido y previsualizar los cambios para ir viendo el resultado. Nos entrega el código para usar en Blogger, Typepad y otros (Eh, se olvidaron de WordPress, Snif…). El código “otros” viene de perlas para cualquier plataforma. Pego acá el de SummArg y de paso les dejo abierta la invitación a hacerse fans del sitio 😛

SummArg, comunidad de informática on Facebook

Dejar un comentario

  1. lucia

    Hola: Una duda por favor, si tengo una empresa y quiero promocionarla en facebook incluyendo fotos y noticias. Y ademas somos 3 socios y todos queremos ir incluyendo fotos y noticias. ¿ QUE NOMBRE Y CLAVE DEBEMOS PONER?
    gracias

  2. Nekko

    La página debe ser creada por uno solo de uds, utilizando la cuenta de Facebook que deseen… Luego el administrador puede nombrar mas administradores, por lo que los tres pueden tener la misma jerarquía para editar la página, moderar comentarios, hacer publicaciones, etc. Los tres pueden mantener sus cuentas personales de facebook y desde allí acceden a la administración. Espero que te sirva sino comentame mas o menos en que paso te estás quedando y armo algo con capturas de pantalla para guiarte.

  3. una pregunta por favor podes poner como publicar una pagina

  4. Nekko

    Hola Ale, una vez creada la página con los pasos que indicamos en este tutorial, te aparecerá una leyenda indicando que la página aún no ha sido publicada y te ofrece un link para hacerlo. Aparece arriba de todo en la vista de página.

  5. como puedo dejar el nombre de una pagina en los comentarios, q hagan clic y los lleve ahi, osea el texto resaltado como cuando mecionamos a alguien en algun comentario saludos y gracias de antemano

Dejar un comentario