SummArg | Cursos y recursos para webmasters

22/08/2009

Condicionar la visualización de publicidad

Este plugin para WordPress nos permite condicionar quién verá avisos en nuestro sitio basandonos en una variedad de combinaciones de situaciones posibles. Por ejemplo, Who Sees Ads nos permitiría que nuestros avisos Adsense no se muestren a los visitantes que llegan a nuestro sitio a través del buscador y el post que leen sea de la semana pasada o mas viejo.

rules

Con esta herramienta podemos ir pensando en darle algunos beneficios a nuestros lectores asiduos, haciendo que ellos vean menos anuncios que los visitantes esporádicos.

La configuración del plugin es sencilla, está preparada para servicios como Adsense y te permitirá vigilar que nunca se coloquen mas avisos de los permitidos por el ToS.

Dispone también de una configuración avanzada de las reglas para mostrar avisos, en la quer podés utilizar funciones de WordPress para mostrar o no X cantidad de avisos. Con un if (is_home()) display empezarás a elaborar la condición para el inicio de tu sitio. Para habilitar esta opción tenés que editar el inicio del script y setear $wp_ozh_wsa['iknowphp'] a true.

Aún sin estar utilizando las reglas, en los templates podés mostrar los avisos en donde quieras con etiquetas como: <?php wp_ozh_wsa(‘google-336-280′) ?>, lo cual es mas cómodo que pegar 10 líneas de código en tu sidebar.php

Si hablamos de pegar ese código en posts o páginas, entonces tendrás que recurrir a etiquetas: <!–wsa:mybanner–>  Pero esto de buscar las etiquetas de nuestros anuncios, que obviamente jamás recordamos de memoria, puede ser aburrido. Por eso en este hack tenemos una solapa dentro de la solapa HTML de nuestro editor:

editor-multi

De ese modo, seleccionamos el nombre del contexto que hayamos configurado previamente y listo.

Por último vale la pena mencionar que admite banners rotativos. Esto es configurar varios códigos de avisos (incluso de diferentes empresas) y que roten convenientemente.

Descargar Who Sees AdsDemoPágina oficial del plugin

Dejar un comentario