SummArg | Cursos y recursos para webmasters

Campaña contra Internet Explorer 6

ie_in_the_garbageUna intensa campaña de desarrolladores web comenzó en Noruega cuando 60 sitios se unieron para comenzar a enviar mensajes a sus usuarios que aún utilizaban el maltrecho navegador Internet Explorer versión 6.

Podemos ver la iniciativa en el sitio trygve-lie.com, y se sabe que sitios que absorven una gran cantidad de visitas ya lo implementaron o están en vias de hacerlo.

La idea consiste en simplemente emitir un mensaje en el que se advierte al usuario que está utilizando un navegador que impide la correcta visualización de los contenidos. Muchos desarrolladores aseveran que “Internet Explorer 6 odia internet” y su hartazgo en intentar lograr una correcta visualización de sus sitios en dicho navegador llegaron a un límite.

Por otro lado, Maestros del Web toma la posta de ayudar a difundir el mensaje en los sitios de habla hispana y colocó una leyenda pero directamente instando a todos los usuarios de Internet Explorer a pasarse a Firefox.

no-ie

Pusieron a disposición de los desarrolladores el siguiente código para incluir:



En el css podemos incluir algo asi como:


#usuarios-ie {font-family: Verdana, Arial, sans-serif; background: #FFFFDE;color:#000; border-bottom: 2px solid #7F0C00;}
#usuarios-ie p {font-size: 1.3em; margin: 0; padding: 5px 0; line-height: 1.5em;}
#usuarios-ie a {text-decoration: underline; font-weight: bold; color: #D64411;}

Como tip adicional, el código posiblemente no lo veas si estás usando IE. El navegador se protege a si mismo (no es chiste!). Seguramente lo postearé en el foro. Comentame si te pasó lo mismo haciendo click acá: Campaña contra Internet Explorer 6

Comentarios cerrados