SummArg | Cursos y recursos para webmasters

Cambiar texto por imagenes con Facelift

faceliftEste pequeño script nos permite reemplazar texto por imagenes, facilitando la tarea de mostrar títulos, por ejemplo, con fuentes variadas sin la necesidad de que nuestros visitantes tengan dicha fuente instalada en sus computadoras.

Es necesario tener instaladas librerias GD con FreeType habilitado en nuestro servidor, preferentemente php 5 pero con la version 4 también funciona. También debe soportar PNG. Estos pocos requisitos se cumplen en casi todos los servicios de hosting.

Luego se descarga el script y se sube al servidor. Se instroducen los siguientes cambios en nuestras plantillas Quick Start Guide y finalmente seguimos el tutorial de facelift que realizaron en divitodesign.com.

Como resultado cualquier tipografía nueva que deseemos agregar en nuestro website, no requerirá de ninguna instalación en la pc del navegante y lograremos una estetica mas agradable. Incluso podremos utilizar fuentes de símbolos!

Vean un demo con los resultados, clickeen en el botón para ver la transformación. Descarguen Facelift de su sitio oficial.

Visto en Xyberneticos

Dejar un comentario