SummArg | Cursos y recursos para webmasters

05/09/2009

Cámara con software open source

stanfordopenLas cámaras digitales no siempre pueden estar 100% a la altura de lo que su usuario requiere debido a limitaciones en su software y no a su hard. Dicho software no resulta manipulable para otro que no sea su fabricante, así que nos hemos ido acostumbrando a ello.

Pero que pasaría si las cámaras admitieran software de código abierto? Con solo entrar en algunos sitios especializados podríamos descargarnos aplicaciones especialmente pensada en fotografiar bajo ciertas circunstancias de luz, con cierto ajuste de velocidad de obturador, con algún efecto ya implementado, y muchas variantes.

Esta es la idea de la Frankencamera, una creación del profesor de ciencias de Stanford Marc Levoy y su alumno Andrew Adams. El invento ya está casi completamente desarrollado y en apróximadamente un año estarían en condiciones de liberar el código fuente del sistema operativo de la cámara. Se evalua la posibilidad de vender la cámara a un costo menor a los desarrolladores de software para dicho producto.

La fotografía digitalizada puede dar un paso adelante con este producto que podría inspirar una nueva metodología en las empresas fabricantes de cámaras. Ah! No olvidemos mencionar que, al igual que las cámaras digitales actuales, la Frankencamera también graba video (30 cuadros por segundo).

Visto en physorg.com a donde llegué leyendo Alt1040

Dejar un comentario