SummArg | Cursos y recursos para webmasters

25/09/2009

Ayuda para que tu tiempo rinda más: RescueTime

RescueTime es una aplicación muy completa que te ayuda a medir en qué usas (o gastás) tu tiempo mientras estás frente a la PC. Puede ser útil para comenzar una planificación para aumentar tu productividad, o bien para mantener un control sobre empleados ya que en su modalidad de pago admite varias instalaciones que habrán de ser controladas desde una cuenta en particular.

RescueTime arroja gráficas indicandonos el tiempo que dedicamos a navegar por internet, chatear, utilizar cierta aplicación, etc. Y lo interesante es que nos permite configurar metas (goals) así como momentos de descanso para no forzar la concentración más allá de lo recomendado.

Si estamos en apuros y nos acercamos a la fecha de entrega de algún trabajo, podemos activar el Get Focused en donde bloqueamos los sitios que consideramos que nos distraen mucho.

Para utilizar gratuitamente el RescueTime y comenzar a incrementar nuestra productividad frente a la PC, debemos crearnos una cuenta en RescueTime, la modalidad que vas a utilizar para controlar tus tiempos es RescueTime SoloTM

Luego descargá el cliente multiplataforma y si querés probar el bloqueador de sitios tenés que descargar la versión beta para Windows. Si te parece un poco complicado de configurar, te recomiendo esta excelente guía de Bocabit para dar tus primeros pasos con el RescueTime.

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: RescueTime es una aplicación muy completa que te ayuda a medir en que usas (o gastás) tu tiempo mientras estás frente a la PC. Puede ser útil para comenzar una planificación para aumentar tu productividad, o bien para mant…

Dejar un comentario