SummArg | Cursos y recursos para webmasters

20/09/2009

¿Así que te gustaría diseñar tus themes WordPress?

En esta ocasión no voy a dar ninguna nueva noticia, simplemente quería compartir una herramienta muy copada para hacer themes WordPress, y un machete con las funciones para imprimir y ahorrar tiempo cuando vayamos a darle nuestro toque final al theme.

WordPress Cheat Sheet

A través de AyudaWordPress siempre obtengo recursos fundamentales para esta plataforma, como en este caso llego al machete (chuleta) con las funciones de WordPress en un PDF prolijo y listo para imprimir. Visualizala completa en el sitio del autor

WordPress Theme Generator

Uno de los mejores generadores de themes online que pude ver. Ingresá a pixopoint.com/generator, verás en el texto que tiene dos links para activar o desactivar el generador de themes.

Generator on
Generator off

Una vez que des click en “ON”, comienza la creación del theme. La pantalla quedará dividida en dos, teniendo a la izquierda la barra con funciones para administrar la creación del theme y a la derecha una vista, en vivo, de nuestro trabajo.

El menú nos indica que tenemos templates, o sea diseños ya realizados, sobre los que podemos trabajar para hacer el nuestro propio. Overall nos permite manejar aspectos sobre la totalidad del theme (el fondo de tu sitio, por ejemplo), le siguen botones que tienen nombres de las plantillas a modificar, Posts corresponde a single.php y a page.php, en Headings deberemos definir el aspecto visual de <h2> <h3>, etc. En Forum se abre un panel de opciones para exportar nuestro estilo de modo de poder ser utiizado por bbPress. Widget Areas nos permite definir en dónde estará permitido agregar widgets, y finalmente upload/save nos deja llevar nuestro trabajo a casa.

Para descargar el archivo .zip conteniendo los archivos php y css de nuestras plantillas, tenés que seleccionar Export WordPress o bien Export bbPress si es para el foro.

Se complica un poco ir armando el theme con archivos de imagen, ya que no podemos subirlo al servidor de ellos con una cuenta Free, pero igualmente es MUY completo. Otra cosa interesante es que nos permite agregar breadcrums (indica la ruta de donde estás debajo de la navbar) y también cambiar a estilo magazine. Si necesitás acceder a funciones más avanzadas u obtener soporte, las cuentas premium cuestan desde unos 5 dólares por semana en adelante. ¡Nada mal!Y ahora veamos los templates que nos ofrecen para empezar a trabajar.

Basic Blue

Revolution Generated

Hellish Simplicity

Aqua Vaccinium

Yoghourt

Es una muy buena variedad de themes para que puedas comenzar con tus creaciones sin necesidad de saber sobre código y dandote una oportunidad a que empieces a aprender pero viendo los frutos con rapidez.

Dejar un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En esta ocasión no voy a dar ninguna nueva noticia, simplemente quería compartir una herramienta muy copada para hacer themes WordPress y un machete con las funciones para imprimir y ahorrar tiempo cuando vayamos a darle nues…

  2. […] is the original:  Así que te gustaría diseñar tus themes WordPress? Related […]

Dejar un comentario