SummArg | Cursos y recursos para webmasters

03/02/2009

Aprovechá el verano

ventusbgg3Hace unos días leí en kabytes una anotación de Pablo comentando como puede optimizar su tiempo durante el verano para que le rinda mejor. Ciertamente en esta época, y en particular en este verano tan duro por la crisis, se generan tiempos muertos que hay que saber aprovechar.

Consolidar proyectos: Si tenés cosas en el tintero que no podías poner a punto por falta de tiempo, ahora es cuando. Nosotros realmente pudimos poner manos a la obra en SummArg durante Enero y Febrero del 2008, luego los tiempos debían distribuirse mas con la vuelta de la locura en nuestros trabajos.

Remodelaciones en general: Pocas cosas te pueden hacer sentir tan renovado como reacomodar toda tu oficina o incluso tu habitación. Si tenías una reserva de dinero para ir a comprar algún mueble nuevo y algo de pintura, aprovechalo. También podés dar una lavada de cara a tu website y prepararte para arrasar el 2009 cuando ya estemos en época de mas actividad.

Contactar potenciales clientes-socios: Generalmente durante el año distribuimos nuestro tiempo dando prioridad a lo urgente y no siempre a lo más importante. Existen en nuestra agenda esos números de teléfono de personas que potencialmente podrían llegar a ser muy importantes para nuestro proyecto y los vamos postergando. Si esa persona no está de viaje, posiblemente lo encuentres un poco mas relajado y predispuesto para plantear tu propuesta.

Promocionarte: Si estás en un rubro de venta de servicios o productos dirigidos al público minorista, puede ser un buen momento para probar diferentes promociones por tiempo limitado. Dependiendo de tu ciudad, el medio puede variar, pero generalmente los diarios son una gran opción y tienen alternativas económicas para pequeños emprendedores. También existen publicaciones online para hacer extensiva la publicación de tu promoción. Personalmente sigo prefiriendo todo aquello que me da posibilidad de un trato humano mas inmediato.

Ponerte al día con tus amistades y familia: No siempre tenemos tiempo para dedicarles a ellos cuanto quisieramos, y si hablamos de negocios y proyectos, siempre resulta positivo compartir con nuestros afectos lo que estamos haciendo. Eventualmente podemos sorprendernos al darnos cuenta de que ellos se meten en un “terreno” en el que podemos ayudarlos así como ellos a nosotros. Mientras mas gente sepa lo que hacemos y cómo lo hacemos, mas posibilidades de ser recomendados tenemos. Al día de hoy, nada supera la publicidad de ese tipo, siendo la mas efectiva para servicios complejos (y no tantos!)

Escuchamos tus ideas en este thread

Comentarios cerrados