SummArg | Cursos y recursos para webmasters

09/12/2009

Actualización del foro y comentarios sobre SummArg

Estoy actualizando el foro a 3.8.4 PL 1, lo que reconozco que me da mucha fiaca, y para ponerle un poco de emoción al asunto por fin me decidí a ir jugando con vBulletin 4 y su Publishing Suite.

Me llamó la atención que en la zona de descargas de vBulletin.com, en la sección de Publishing Suite, me apareció la opción para descargar dicha plataforma para las series 3.6, 3.7 y 3.8 del foro. Realmente no sabía que se habían contemplado esas opciones.

También aproveché a chusmear el foro en general y leí muchas quejas a Jelsoft respecto de las modalidades de pago, de los nuevos precios y de la decisión de retirar las licencias leased. Y si, realmente al público latino esos temas nos significan un problemón.

SummArg la vino remando con licencias leased, pagando vía paypal tras mucho quilombo, y cuando quitaron ese tipo de licencia y anunciaron los nuevos precios, realmente llegué a plantearme si este proyecto valía lo que ponía. Se nos iba a U$S 195 solo el foro, el doble de lo previsto, y encima tenía que renovar en Febrero… un mes muy jodido ya que el laburo baja considerablemente en el verano!

Pero acá estamos, aproveché un descuento pre-sale que ofrecían para olvidarme de este inconveniente y adquirí la licencia de por vida para vBulletin 4 y su Publishing Suite.

Hay quienes me preguntaron mas de una vez si yo estaba obteniendo buenas ganancias con el foro, y la respuesta es que no, no obtengo ganancias, saco lo suficiente como para pagar el hosting. Soy pésima con el tema de ubicar anuncios de modo estratégico para monetizar el sitio, lo asumí desde el día cero, y pago el precio de esa falta de interés :P.

Las ganancias que obtuve y obtengo de SummArg, son de otra índole y las considero invaluables. Creo que desde la facultad no sentía que aprendía tanto haciendo algo, investigando por las mías, preguntandoles a ustedes, leyendo diferentes experiencias para complementar las propias. Tengo una pequeña red de amigos summargeros a la que consultar cuando un problema me excede, cada uno con una especialidad diferente, y como tales también colgamos en hablar sobre mil cosas que hacen a nuestras vidas.

Perdón por el cuelgue, en un ratito vuelve el foro. El que tenga ganas de testear vBulletin 4 me avisa por MP y le paso los datos!

Dejar un comentario

  1. Nekko

    Gracias Fran que siempre me ayuda a identificar y solucionar los errores de estas cosas.

  2. hectorejch

    “Tengo una pequeña red de amigos summargeros a la que consultar cuando un problema me excede, cada uno con una especialidad diferente, y como tales también colgamos en hablar sobre mil cosas que hacen a nuestras vidas.”

    Rescato eso… me gustó. Es una linda comunidad de amigos

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estoy actualizando el foro a 3.8.4 PL 1, lo que reconozco que me da mucha fiaca, y para ponerle un poco de emoción al asunto por fin me decidí a ir jugando con vBulletin 4 y su Publishing Suite. Me llamó la atención que en la…..

Dejar un comentario