SummArg | Cursos y recursos para webmasters

12/12/2008

vBulletin NULLED o comprar licencia?

“Poné un vbulletin trucho que no pasa nada”, pero es verdad que no pasa nada? No. Nada mas errado que esto, y es un tema que no sé porqué nadie toca en profundidad y con la verdad, como debe ser. No puedo describirles los procesos legales que inicia vbulletin ante una negativa a utilizar el software legalmente y seguir adelante como si nada, pero si sé muy bien que le pasa a la mayoría.

Lamentablemente para los argentinos, comprar la licencia de la mayoría de los softwares es un suplicio. Generalmente solo aceptan Paypal y tarjetas de crédito internacionales. Si pensamos por un momento que conseguir una entrada de dinero de u$s100 (licencia anual de vbulletin) en nuestra cuenta Paypal es facil, pensemos otra vez… porque no, no lo es. Adsense es el sistema de anuncios que mas paga, y sólo trabaja enviando cheques o a través de Western Union (que les debo aclarar que no se puede cobrar en una sucursal del Correo Argentino y WU está solo en ciudades grandes). Podemos utilizar algun servicio de parking tipo SEDO o las publicidades de Mooxar, pero la realidad es que para el que recién empieza tardará mucho en conseguir el dinero necesario para la licencia.

Puff pero que panorama oscuro! Y si, la verdad que si. Tenemos dos opciones, una es manguear a alguien que tenga Tarjeta de Crédito internacional que nos haga la gauchada de ayudarnos con la compra de la licencia. Desembolsamos $340 mas algo de comisiones que le van a cobrar y empezamos a chamuyar al propietario para que no tema al “cuco” de meter la tarjeta de crédito ahi. Seamos honestos, a casi nadie en argentina le copa meter su número ahi…

Otra opción interesante es ir a BBVA (Banco Francés) y pedir asesoramiento sobre Xoom, del cual son partners, para efectuar un depósito a dicho servicio y desde ahi enviás dinero hacia tu cuenta de Paypal. Pagás comisiones varias veces, pero en definitiva el dinero llega. Minimamente tenés que abrir una caja de ahorros en dicho banco como para poder empezar a operar, o hacer el mangazo a alguien que SI tenga.

Hechos todos estos pasos, ahi podés comprar tu licencia de vbulletin. Pero, cuales son las instancias previas? La realidad es que casi nadie instala desde el día cero un vbulletin con licencia en regla, la gran mayoría de las comunidades se inició con la versión demo que podías descargar desde el mismo vbulletin.com o una trucha que ronda por ahi y luego terminaban de ponerse en regla.

Mientras NO tengas tu licencia en orden lo que sucede es sencillo. La gente ingresa a vbulletin.com y efectua denuncias, que pueden ser anónimas, y te añaden al inmenso listado de sitios a revisar. Cuando constantan que efectivamente no tenés en regla tu licencia, NO TE AVISAN sino que directamente empiezan a advertir al hosting en donde estás alojado de la irregularidad. Los hostings pueden tomar tres caminos ante este aviso:

  1. No le dan bola: Esta es la reacción típica de los hostings que ya nada les importa porque son empresas prontas a quebrar. Generalmente ellos mismos tienen todo trucho y es cuestión de tiempo para que un buen dia, de la noche a la mañana, desaparezcan completamente. Adios a tu base de datos y los trabajos que hayas subido!
  2. Te suspenden: Esto es lo mejor que puede hacerte tu hosting, te suspenden sin borrarte nada y te re-envian la advertencia. Cuando comprás la licencia, recuperás todo tu trabajo y hacés un upgrade para terminar de estar en regla.
  3. Te borran al demonio: Los hostings mas grandes por regla general te van a borrar del mapa, lo que significa que perdés TODO el trabajo que hayas subido, todos tus posts y usuarios. Vas a quedar como Dios te trajo al mundo salvo que hayas tenido la viveza de hacer un buen backup. Ni sueñes con volver a poner un vbulletin nulled en ese hosting, te van a sacar volando.

Tengo vbulletin nulled, quiero comprar la licencia.. Tengo que ponerme offline hasta tenerla mientras hago el pedido?

Esta pregunta es un clásico. Tu comunidad empieza a crecer, realmente te gusta vbulletin y estas moviendo cielo y tierra para ver como hacés llegar el dinero, pero.. qué hacés mientras hacés el pedido de compra y recibis el OK para la descarga oficial? Ponés el foro offline durante ese lapso de tiempo?

No, no es necesario. La empresa está tan abarrotada de piratería de su propio soft que lo mejor que puede sucederle es que un nulled le compre la licencia. No te van a decir NADA si seguís con tu foro online nulled y efectuas la compra . Además cualquier problema que vbulletin detecte con tu sitio ya no se va a contactar mas con el hosting sino que lo hará directo al poseedor de la licencia.

Si ven que removiste el copyright o estás haciendo un uso indebido de la plataforma, se van a poner en contacto con vos y te van a pedir que soluciones el problema en cuestión. De hecho, creo que hay pocas empresas que tienen tan buen trato con el cliente como ellos. Mientras seas ilegal, te van a tirar a matar. Pero si compraste la licencia, te van a tratar como a un duque.

Tenés alguna duda mas sobre este tema? No dudes en registrarte en el foro y comentar! Recordá que siempre podés migrar a una plataforma gratuita, muchos foros realmente importantes utilizan phpbb o sfm.

Dejar un comentario