SummArg | Cursos y recursos para webmasters

12/12/2008

Sitemap generator para WordPress

Junto con el correcto uso de los permalinks que wordpress nos facilita obtener, otra GRAN herramienta SEO es el plugin Google Sitemaps de Arne Brachhold el cual genera Sitemaps que son válidos también para ask.com, msn search y yahoo.

Para el despistado que se pregunta ¿Qué es un Sitemap? simplemente es un mapa de tu sitio que se ofrece a los buscadores para indexen todo tu contenido. En un website común y corriente, uno debería generar un sitemap a mano y enviarlo a cada buscador cada vez que agrega contenido. Pero en las aplicaciones pre-armadas, gracias a dios, esto puede conseguirse de forma automática.

En este caso, el plugin por excelencia para generar sitemaps de wordpress, no solo genera los archivos automaticamente sino que también envia los avisos a los buscadores sin tener que mover un dedo! Básicamente cada vez que escribís una nueva entrada, el sitemap se envia. Asi de simple. Y la instalación es MUY simple, asi que nada de lo que asustarse. Es una herramienta VITAL. ¿Qué esperás para instalarla?

Instalación

  1. Descargá el plugin Google Sitemaps y descomprimilo en una carpeta. Subi la carpeta google-sitemap-generator dentro de tu wp-content/plugins via FTP.
  2. Creá dos archivos que colocarás en el raiz del sitio (si los ponés en otro sitio, deberás indicarlo en la solapa opciones > XML-sitemap). Uno debe llamarse sitemap.xml y el otro sitemap.xml.gz. Los podés crear como un archivo del bloc de notas y renombrarlos para que queden con esas extensiones. Cambiales los permisos a CHMOD 666 solamente a esos dos archivos.
  3. Activá el plugin desde tu panel de administrador
  4. Andá a opciones > XML-Sitemap y clickeá en Build sitemap the first time.
  5. La configuración por defecto es la mas recomendada. Tu Aplication ID de yahoo podés obtenerla haciendo click en el primer link de abajo en donde dice “Don’t you have such a key? Request one here!”

Listo! Cada post nuevo que hagas, el sitemap se regenera y se envia automáticamente a los buscadores.

Dejar un comentario