SummArg | Cursos y recursos para webmasters

ShareThis vitaminas para los sitios.

A veces nos topamos con el mismo ícono una y otra vez, en todos los websites, pero no sabemos bien para que demonios sirve. Esto nos sucedía con el tema de los feeds y por eso lo explicamos en ¿De qué sirven los feeds? No es simple acostumbrarse a las herramientas que surgen constantemente, pero hagamos el intento de conocer las populares.

En el caso de ShareThis veremos que al clickear el botón verde tan particular, presente en muchisimas webs de la actualidad, se nos despliega una caja con tres solapas que nos permiten marcar una entrada para compartirla en diferentes redes sociales, postear directamente en una de ellas, o bien enviar por e-mail a un amigo la noticia.

Si somos usuarios, el usar el ShareThis intensamente, hará que dicho sitio se vea visitado con crecientes visitas. Si somos webmasters, bueno.. ya pueden entender la idea, cierto?

Si, soy webmaster, como lo uso?

Acá viene la parte que me gusta, porque si usas alguna aplicación pre-armada la buena noticia es que tienen plugins para facilitarte la vida.

Simplemente ingresando a Sharethis como publishers vemos los pasos para instalar el servicio usando wordpress (deberemos bajar un pequeño plugin), blogger y Typepad. Si necesitamos el codigo para otras plataformas simplemente vamos a la cuarta opción que es obtener un boton para otros sitios y obtenemos el código. Luego dependiendo de cada plataforma debemos ver en donde se inserta.

Si tenés otra aplicación, como ser vbulletin, simplemente insertando el código generado desde esta última opción te va a dar todo lo que necesitás. Unicamente tenés que asegurarte de estar haciendolo en la plantilla correcta.

 

 

Dejar un comentario