SummArg | Cursos y recursos para webmasters

26/11/2008

Que son los RSS Feeds y en que me benefician?

Este ícono te resulta familiar, cierto? Si realmente querés estar informado a través de internet, te recomiendo que veamos su uso y que comiences a usarlo.

Cuando encontramos algún sitio web interesante, en el momento pensamos “tengo que volver a visitarlo la semana que viene, quizás vuelva a encontrar algo útil y novedoso”, pero que engorro resulta agregarlo a favoritos-marcadores y cada tanto revisarse semejante listado de links! Con el RSS (Really Simple Syndication) podemos suscribirnos a decenas de blogs y enterarnos cuando tienen novedades desde una sola cuenta (Reader). No solo eso, ni siquiera tenemos que ingresar al sitio para ver cuales son las novedades, pues contamos con una previsualización de los contenidos. Solo clickeamos en un título cuando una nota verdaderamente nos interesa.

Google Reader: Para usuarios de gmail

Verás que en tu solapa de inicio en Google, si sos usuario de gmail, tenés la opción “Más” que despliega un Menú. Seleccioná Reader para ingresar por primera vez a tu cuenta. El formato que viene por defecto, personalmente creo que es el más cómodo. En la columna izquierda se despliegan los blogs, la cantidad de posts nuevos, y en la derecha previsualizás el contenido.

En algunos sitios, cuando clickeamos el ícono del feed, vemos una página sin diseño. Debemos copiar la dirección que nos aparece en la barra del navegador e insertarla en nuestro Google Reader. Un click en “Añadir suscripción” y se nos despliega una caja para ingresarla.

 Click en Añadir y listo. Estamos suscriptos. Cuando haya novedades en dicho sitio, veremos resaltado con letra negrita los blogs con novedades y entre parentesis nos dirá cuantas entradas nuevas hay.

Al leer cada entrada, va disminuyendo el numero de entradas nuevas. Si usas Outlook Express para gestionar tus correos, verás que es igual de práctico.

El otro modo de suscribirse a un feed lo vemos cuando el sitio está suscripto a Feedburner, ya que al clickear en su RSS inmediatamente nos lleva a una página de dicha empresa que detecta que Reader usamos y nos lo preselecciona. Con esta opción solo tenemos que ir confirmando lo que queremos y aparecemos en nuestra bandeja de entrada.

Feedburner ofrece a los usuarios una mayor comodidad, y a los webmasters la posibilidad de llevar estadísticas de sus feeds.

Click Aquí para suscribirse a los Feeds de SummArg

Otros Artículos

Google Reader traduce tus feeds a tu idioma instantaneamente

Adsense y FeedBurner

Dejar un comentario

  1. […] ¿De qué sirven los Feeds? […]

  2. […] De qué sirven los Feeds? […]