SummArg | Cursos y recursos para webmasters

11/12/2008

Portales de Juegos: todavía hay lugar

En base a las posiciones increibles que vimos que tuvo el término “juegos” en las búsquedas de Google 2008 me decidí a intentar recopilar alguna información para ver como explotar esto. Tenemos que considerar, antes de empezar, el hecho de que un portal de juegos consume un ancho de banda bastante importante por lo que deberás estar atento a su consumo. Nosotros recomendamos iniciarse con un plan en Intohosting.net e ir viendo mes a mes cuales son las necesidades de comprar mas ancho de banda.

Ya teniendo esto presente, el resto es realizar una investigación sobre portales de juegos para ver que es lo que resulta mas del agrado del usuario para volver. Pero seamos optimistas, todos sabemos que existe una cantidad increible de sitios con juegos y fijensé como sin embargo la gente sigue buscando! Significa que todavía tenemos nuestra posibilidad. Tu trabajo constante y tu originalidad pueden darle una vuelta de rosca interesante al tema.

Un tip que vale la pena mencionar es que los portales de juegos mas increiblemente grandes, como el caso de iwon.com, se basan en sistemas que tienen premios reales en juegos. Incluso en sitios de otras índoles se ve como el uso de este recurso les da popularidad. Quizás los primeros premios los debas sacar de tu bolsillo, pero el objetivo es que tus sponsors los ofrezcan y costeen tal cuestión. Redunda en buena publicidad para ellos y para vos.

Incluso en materia dominios todavía siguen disponibles algunos dominios interesantes para juegos tanto .com.ar, como .com y .net.

Los scripts!

Si sos un emprendedor con mucha garra pero escasos conocimientos de programación, entonces vas a acudir a un script ya realizado para empezar. Podemos buscar en varios lugares:

FatScripts.com: Tenés scripts en varios lenguajes, dentro de la sección php buscá Games y vas a encontrar un portal de juegos y varios juegos individuales. Al tener rating cada script, te hace un poco mas facil conocer la valoración.

ScriptsBank.com: Tienen una cantidad interesante de scripts gratuitos y pagos para lo que estamos buscando en esta oportunidad, accesibles y bien ordenados.

Scripts.com Existirá otro sitio con mas scripts que este? Seguramente, pero todavía no me topé con él. Les dejo el link directamente a php-scripts/games.

Hotscripts.com Bueno, quizás aquí tenemos mas scripts. Hay pagos y gratuitos, además recomiendo mirar un momento el foro para ver las inquietudes de otros usuarios y programadores.

Multimedia.com.ro En este sitio podemos encontrar pocos scripts, pero uno de ellos es para Joomla, Xoops y PostNuke y varios mas.

The Php resource index Muy completo sitio de scripts

gscripts.net Mas y mas scripts

Algunos scripts que me llamaron la atención son:

Arcade Games Website de TurnkeyForms.com

Esta plataforma es un buen ejemplo de lo que podemos lograr con un script por un precio francamente irrisorio (u$s37 = $125 = dos noches de boliche o una si sos borrachin). Está diseñado en php 4 pero es compatible con 5. No tenés que tener conocimientos de dicho lenguaje para manejarlo y ya viene con 2000 juegos instalados. Como si fuera poco, está optimizado para funcionar con google adsense.

En cuanto a los juegos que soporta tiene compatibilidad con swf, dcr y dir, también se le pueden anexar videos, musica e imágenes. Todo esto se sube via ftp o bien desde el administrador de archivos que tiene tu panel. Podés utilizar juegos hosteados en otros servidores. Soporta sistema de comentarios que ya trae incluido, rating de juegos y envios de contenido por parte de tus usuarios. Viene preparado para funcionar con URLs amigables si tu servidor soporta mod_rewrite.

El panel de administrador es muy sencillo de entender:

Demo online 

Elite Ladders

Este script ya es bastante mas profesional y es de pago, pero vale la pena echarle un vistazo, piden u$s149 y no me parece una locura por la calidad del producto. Lo interesante de esta plataforma es que viene preparada para torneos e interacción entre los jugadores a través de varias vías, incluso posee un foro.

Demo a la sección de usuarioDemo a la sección de administrador

La plataforma soporta el agregado de plugins y el style es customizable. Se adapta a cualquier tipo de juego, posee efectos javascript para hacerlo mas agradable a la vista, se puede competir individualmente o como team, tiene sistema de advertencias, paneles para tu staff, grupos de usuarios, varias modalidades de torneos, mensajeria entre usuarios, cada usuario puede armar un team e invitar a otros, ticket de soporte para tus usuarios, etc. Es muy completo para manejar una comunidad de juegos.

Getmyownarcade

Por u$s 48.80 podemos acceder a este script que es mas sencillo pero tiene TODO lo que necesitás para dejar andando un sitio muy divertido. Incluye 1600 juegos, funciones de administrador para hacer mailing masivo y modificar secciones de contenido, intercambio de banners, funciones SEO, y varias estadísticas para mantener interesada a la gente.

Demo a la sección de usuario – Demo a la sección de administrador

Av Arcade

Si estás buscando algo gratuito y bonito esta es una opción muy aceptable. Comenzás con 3200 juegos gratuitos a tu disposición, sistema de skin, comentarios en los juegos, perfil de usuario personalizable, rating de juegos, soporta varios formatos de juegos, varios accesos de administrador, categorías de juegos, preparado para SEO, sistema de intercambio de banners, ranking de top players, adsense ready, facil de agregar páginas con contenido, etc.

Demo

TheArcadeScript

Otro bien logrado script para montar una página de juegos, recibe actualizaciones cada un par de meses y solo hay que mantener el crédito del autor salvo que se efectue una donación para remover dicha leyenda.

Demo – Foro de soporte

Para finalizar, debo remarcar que existen plataformas que se anexan a sitios basados en Joomla, vbulletin, phpbb, drupal, etc. Son muy buenos para complementar tu sitio y divertir a la gente.

Dejar un comentario