SummArg | Cursos y recursos para webmasters

02/12/2008

Permalinks amigables en WordPress

Una de las primeras cosas que debemos hacer cuando terminamos de instalar WordPress, es setear los permalinks (Dashboard > Options > Permalinks) que será el modo en que se muestre la estructura de las URLs en nuestros artículos.

Este cambio SE PUEDE hacer tranquilamente cuando el blog ya tiene mucha antiguedad, pero hay que saber que los buscadores tardaran en reindexar las nuevas páginas por lo que no hay que sorprenderse si las visitas caen. El ideal es hacerlo cuando estás inaugurando tu blog, asi que veamos como se hace.

En la primer imagen vemos como WordPress nos da la opción de colocar diferentes tipos de estructuras a mostrar. Según Adseok en su artículo en donde ofrece tips SEO para wordpress, no es recomendable utilizar varias categorías (por ejemplo, el formato de las fechas) porque dificulta el acceso de los buscadores. Podemos usar /%postname&/ .

Cuando clickiemos Save changes, inmediatamente veremos un mensaje como el que está en la segunda imagen si es que nuestro .htaccess no tiene permisos de escritura. No te preocupes por un simple archivo que vas a modificar muy poco, lo mejor es copiar el código que te brindan y pegarlo dentro de un archivo .txt cualquiera. Luego lo subís via FTP al root de tu sitio (probá Filezilla!).

Al terminar tu labor, comprobá navegando tu sitio que todo esté en su lugar y con las nuevas URLs.

Dejar un comentario

  1. [...] son bastante feos, del estilo “?p=63″. Realmente no son demasiado estéticos y es casi obligatorio modificar esto para lograr un mejor posicionamiento en los buscadores. Así que para modificarlo basta con [...]

  2. La mejor opción para esto es tener los enlaces como:

    http://nombre-del-sitio/titulo-del-articulo/

    Ya que de esta forma son mas reconocibles al momento de saber de que se trata el contenido.

Dejar un comentario