SummArg | Cursos y recursos para webmasters

10/12/2008

Paginas 404 personalizadas por Google

Otra herramienta mas de Google para los webmasters! Se llega a las páginas de error 404 cuando alguien intenta acceder a una página inexistente en un sitio. Esto generalmente sucede por un link que se rompe, porque el webmaster eliminó esa entrada o porque el usuario escribió mal la url. Lo que la página de error 404 pretende hacer llegar al usuario es el mensaje de que tal dirección es inexistente.

Pero que pasa cuando llegamos a esta instancia? El error es claro para nosotros, entendemos que el link NO es válido, pero el usuario se va! Por eso es bueno personalizar las páginas indicando que el link no funciona pero otorgando alternativas para encontrar lo que el usuario buscaba.

Hay muchos sitios webs con páginas de error 404 originales, cómicas, llamativas, informativas, curiosas, que te hacen sentir mas perdido de lo que estás, etc. Lo cierto es que, pase lo que pase, necesitamos hacer que el usuario que llega allí no se nos vaya del sitio y Google nos ofrece una herramienta si tenemos cuenta con ellos.

La página personalizada de ellos, nos devuelve algo como esto:

Excelente! Nos ofrece la posibilidad de dar un link estimando el tipo de error que tuvo el usuario con “Concordancia mas aproximada”. De este modo, si alguien pone http://www.summarg.com/paginas-404– y llega a mi 404 personalizada, como respuesta obtendrá el link mas parecido que SI exista. De este modo se queda navegando como si nada en vez de tener que acudir a un “back” o directamente cerrar mi sitio.

También nos otorga tres links adicionales (uno al directorio padre, uno al sitemap y otro al index) y finalmente busqueda en google.

Para comenzar a utilizar la herramienta, tenemos que ir a Herramientas para Webmasters dentro de nuestra cuenta de google, clickeamos en el sitio que deseamos modificar, luego en Herramientas, hacemos click en Artilugio 404 de mejora y seguimos las instrucciones.

Copiamos el codigo y lo pegamos entre etiquetas <body>. Ahora bien, el centro de ayuda para webmasters nos da recomendaciones extra, como por ejemplo dar la sensación al usuario de que todavía sigue navegando en tu sitio. Acá nos ofrecen instrucciones para modificar y adaptar el CSS del Artilugio 404 de mejora

Espero que les haya servido!

Fuente Centro de Ayuda a Webmasters de Google

Dejar un comentario

  1. Gracias es la informacion que estaba buscando.

Dejar un comentario