SummArg | Cursos y recursos para webmasters

09/12/2008

Mapa de la inseguridad

Este website no puede escapar de la atención de los argentinos, hablamos de mapadelainseguridad.com y básicamente tiene por premisa compartir nuestros conocimientos sobre hechos delictivos día a día. Es un relevo cuya finalidad es que la ciudadanía pueda ir conociendo las zonas de mas riesgo con un poco de esperanza que esto ayude a las autoridades a reforzar dichos sectores.

El sitio pertenecería al Instituto de Seguridad y Justicia y los datos allí posteados no tienen validez como denuncia. Se remarca que es MUY IMPORTANTE efectuar denuncia policial tras ser víctima de un ilícito.

Para colocar un hecho delictivo podemos hacerlo pinchando en el mapa o bien desde la barra lateral derecha, también del mismo modo podemos ir siguiendo los reportes de otras personas.

Otra cosa que me gustó del sitio es el recuadro en donde nos va indicando en porcentajes los tipos de delitos ingresados. Es notable como el robo con arma está tomando la delantera a los hurtos, aunque debemos tener presentes que estos datos son muy relativos. La gran mayoría de las personas que sufren hurtos, no los denuncian, y solo se acude a la comisaría ante hechos en donde se hizo presente un arma.

Para finalizar, se comenta que la integración con Facebook es muy buena, yo realmente no la probé asi que si alguien lo hace tireme un comentario sobre lo que le pareció.

Dejar un comentario