SummArg | Cursos y recursos para webmasters

14/12/2008

Login con cuenta Facebook en vBulletin y en WordPress

El éxito de Facebook les otorga el privilegio de que los desarrolladores que trabajan sobre diferentes plataformas vean con entusiasmo utilizar la posibilidad de loguear dentro de las mismas con la cuenta de Facebook.

En este caso, con algo de tristeza, veo como existe un plugin para loguear en foros vBulletin con cuentas Facebook y otro para loguear con cuentas Facebook en WordPress haciendo uso de la tecnología Facebook Connect. Alego que me da tristeza porque en vbulletin.com y vbulletin.org mucho se ha solicitado que alguien integre dicha plataforma con OpenID y las peticiones no fueron escuchadas. Incluso otras plataformas tuvieron estos problemas, tal es asi que GS desarrollo su propio plugin para phpBB3 haciendo uso de OpenID

Por el momento el plugin de vBulletin está en beta, con un poco mas de 60 Installs marcados para la versión 3.7.x de la plataforma. Veamos una screen de la interfaz del usuario.

Y ahora una screen del panel de administración.

Para integrar esta herramienta, tu servidor debe ser php 5. Se reporta que con las versiones anteriores no funciona el Facebook Connect. Para obtener tu Key tenés que solicitarla en Facebook Developers y las instrucciones de instalación están dentro del zip del plugin. Notarás que tenés que hacer bastante edición de templates pero no se reportan problemas mayores (los pasos son muy sencillos).

Por el momento, vale la pena aclarar, el plugin NO te permite que tus usuarios actuales migren a esta nueva forma de logueo. Si quieren hacerlo, deberán abrir una cuenta nueva en tu foro, es un plugin destinado a “atrapar” a nuevos visitantes. Aunque si lo instalás, deberías pensar en alentar a tu comunidad a migrar hacia el nuevo sistema, ya que desde Facebook serán alertados cuando reciban un nuevo MP o respuesta a un thread suscripto de tu foro vbulletin. Asimismo, el contenido que este usuario genere en tu foro, se verá reflejado sobre el Muro (wall) de facebook! Los threads que inicie y posts que realice, verán allí una copia automática.

Si algún administrador de vBulletin lo instala, lo invito a que nos cuente su experiencia con el hack.

 

Dirección para descargar el plugin de vBulletin con cuentas Facebook 

Dirección para descargar el plugin de WordPress con cuentas Facebook

Dejar un comentario