SummArg | Cursos y recursos para webmasters

31/12/2008

Feliz Año Nuevo para todos ;-)

mafalda-felipeEspero que el Ruso que patentó el emoticom no prentenda que le pague por utilizarlo en mi título, no? Si llegara a ser así, aplicaríamos el recurso argentinísimo del “que Dios te lo pague…”

Vísperas de Año Nuevo, época de balances, de alguna que otra angustia por no haber alcanzado una meta propuesta, pero de renovación de esperanzas y fuerzas si creemos que el año siguiente será efectivamente “el año”. Generalmene si hacemos un balance en nuestras vidas descubriremos que dos o tres años fueron “un crack” con todas las letras y generalmente por eventos que no fueron 100% planeados… ese año en que conociste a ese gran amor que cambió tu vida, el año en que de pedo enganchaste ese laburo que te ayudó a despegar, aquel año en que nació un hijo.

Los eventos que mas nos marcan, para bien o para mal, generalmente tienen que ver con cosas que uno no puede planificar. Asi que aboquemonos a lo que SI podemos planear y roguemos para que un poco de buena fortuna nos acompañe.

Este es el momento de evaluar si nuestros esfuerzos dedicados a cierto proyecto fueron fructíferos, de considerar apostar a una propuesta que nos hicieron, de planificar correctamente los estudios que realizaremos para formarnos en nuestro campo.

Con los “chicos” de SummArg me queda un “entripado” como dice mi viejo, algo que si o si les tengo que decir. No aboquen tantas fuerzas a buscar excusas para no dejar volar un poco la imaginación y ser un poco mas soñadores. Noto que la generación que me precede sufre de una enfermedad en la que repiten con mucho ahínco el “yo no soy pesimista, soy realista” a una edad en la que no es sano hacerlo.

Si bien hay realidades ineludibles, no dañamos a nadie por atrevernos a soñar y dedicar unos ratos libres a algún proyecto medio loco. Atrevanse, aprendan a intentar levantar algo sabiendo que van contra las probabilidades de éxito seguro. Pero… porqué habría de ser tan detestable a empujarlos a que fracasen? Por dos motivos.

Por un lado es bueno vivir en carne propia la experiencia de levantar un proyecto practicamente solo. A veces creemos que seríamos capaces de llevar a cabo muchas cosas, pero no lo sabremos de verdad hasta que nos enfrentemos a eso y ahi, solo ahí, descubriremos que había un abanico de problemáticas que nunca habíamos contemplado. Resultado, aprenderemos cosas nuevas.

Pero hay mas! Aprender a sobrellevar un aparente fracaso (digo aparente porque no es así totalmente), implica otros aprendizajes mas, totalmente fuera de nuestro campo de estudios normales, y la apertura de nuevas ideas respecto de dicho proyecto. Aprenderemos sobre aspectos humanos, económicos, sobre nosotros mismos. Aprenderemos a ser perserverantes, a levantarnos con rapidez de un tropiezo, a dejarnos de joder con buscar “EL” proyecto que con cero esfuerzo nos llene de guita (un pensamiento argentino que mucho no tolero).

… y en definitiva, quién nos puede asegurar que si o si vayamos a fracasar? Siempre queda la otra puerta abierta, acaso en el fondo tenemos miedo de que se abra?

No los aburro mas, les agradezco todo lo que vivimos en este 2008 que se va y que dentro de todo fue razonablemente bueno. Les deseo un buen año nuevo, plagado de buenas noticias, prosperidad, salud y amor en sus familias.

Vamos 2009!

Dejar un comentario