SummArg | Cursos y recursos para webmasters

13/12/2008

Eliminar la barra de Blogger y otros Trucos

Eliminar u ocultar la barra de Blogger es uno de los Trucos para Blogger mas sencillos que hay. Por si tenías alguna duda del tipo ¿Se puede remover la navbar? ¿No infrinjo las reglas al hacerlo? quedate tranquilo porque el tip está en el propio Centro de Ayuda de Google.

Antes de eliminarla, veamos cual es el propósito de que esté allí:

  • La barra incluye un buscador de un blog dentro Blogger (gracias a Google).
  • Te facilita la posibilidad de acceder a otro blog de forma aleatoria.
  • Marcar páginas de contenido inapropiado
  • Acceso a Panel de Control

Andá a la sección Diseño y buscá:

]]></b:skin>

Arriba de eso, insertá:

#navbar-iframe { height:0px; display:none; visibility:hidden; }

 

Favicon en Blogger

Con eso empezás a personalizar tu blog, sería bueno agregarle un favicon, no? El favicon es el logo que aparecerá en los marcadores de tus usuarios y en la barra de navegación (a la derecha de la dirección) cada vez que ingreses. Es otro detalle estético muy bonito.

Creá un ícono, utilizá algún generador de favicon como los que detallamos ahí.

Luego andá a edición de html en tu blogger y buscá:

<title><data:blog.pageTitle/></title>

Arriba de eso, colocá:

<link href=”http://sitio.com/favicon.ico” rel=”shortcut icon” type=”image/x-icon”/>
<link href=”http://sitio.com/favicon.ico” rel=”icon” type=”image/x-icon”/>

Tenés que alojar el favicon en algun servidor gratuito y desde ahi lo linkeás. De hecho, es recomendable alojar todas las imagenes que puedas (incluso las de tu template, modificando manualmente las url de cada imagen) en servidores ajenos a los que vienen por defecto en la mayoría de los templates. Sucede que uno puede trabajar sobre un template y dejarlo bien bonito, pero en donde el servidor que te ofrecía esas imagenes tiene algún problema (por ej, suspende la cuenta por exceso de tráfico) entonces adios a tu trabajo!

 

 

Recordemos que Blogger está copado por el hecho de que te introduce al mundo de los blogs, pero en contrapartida no te da la libertad de controlar tu blog 100% y al ser gratuito en sus condiciones de uso te manifiesta que no existe compromiso alguno por parte de Google para salvar tus datos. Si optás por empezar a hacer algo perdurable, te recomiendo fuertemente que con una pequeña inversión contrates un servicio de hosting (desde $9 por mes en intohosting.net) y descargues wordpress desde wordpress.org.

Dejar un comentario