SummArg | Cursos y recursos para webmasters

30/11/2008

Comenzar a crear Themes de WordPress

Cuando una plataforma comienza a gustarte y te parece que te vas a quedar trabajando sobre ella largo y tendido, lo primero que puede rondar por tu cabeza es “Cómo puedo hacer un theme desde cero para esto?”. En el caso de WordPress, el entorno que nos ofrece para editar sus archivos y poder ver al instante como se reflejan esos cambios nos facilitan la tarea bastante.

Por mas que veamos mucho php en los templates y eso nos acobarde, recuerden que solo es necesario saber un poco de html y css, o bien tener ganas de ir leyendo al respecto. Voluntad y una ventana del navegador dispuesta para el googleo son los dos unicos requisitos indispensables.

Veamos algunas guías:

How to design your own wordpress theme : Explica de modo sencillo como diseñar un theme. Está en inglés, no se asusten cuando vean cosas en alemán. Proveen de un blank theme para trabajar sobre él, explican la base y sirve para practicar.

Themes wiki.org tiene un tutorial mas extenso, en inglés, en donde amplian un poco mas sobre cada template y además nos indican como hacer una sidebar “widget ready”.

WordPress Theme Generator Es una aplicación online que nos permite generar themes sencillos, a la par que vemos como se reflejan los cambios que efectuamos. Al terminar de trabajar podemos hacer una última preview y finalmente guardar el trabajo. Inmediatamente nos dan los links de descarga a cada template o bien al conjunto de los mismos (o sea, el theme completo). Es interesante si lo tomamos para aprender.

Dejar un comentario

  1. […] the rest here: Comenzar a crear Themes de WordPress Related ArticlesBookmarksTags How to Use the PHP Include Statement Saving time on a web […]

Dejar un comentario