SummArg | Cursos y recursos para webmasters

14/12/2008

Cheat Sheets, Machetes o Chuletas de CSS

macheteLos machetes, también conocidos como chuletas o “cheat sheets”, son páginas con resúmenes sobre las cosas mas importantes de algo que deseamos recordar.

En el caso de CSS estos machetes nos dejan visiblemente un resumen sobre los valores que acepta cada propiedad, el esquema del “modelo de caja” y cuestiones extra que agrega cada autor.

Son ideales para los que recién están aprendiendo, pero para quién se encuentran en un estado intermedio de aprendizaje resulta muy útil el concepto, ya que podemos armar nuestros propios machetes de forma prolija e inmediatamente mandar a cola de impresión.

Seguramente imprimas el machete de tu agrado y al dorso de esa hoja A4 empieces a garabatear cosas que te cuesten recordar sobre CSS. Esa es la idea! Ir completando tu propio machete te ayudará a reforzar el aprendizaje definitivo y podrás pasar a dominar temas mas complejos o mantenerte actualizado sobre los problemas de lectura de CSS que trae cada navegador (Internet Explorer sigue llevandose toda la gloria en este tema).

 

Les dejo las descargas a los machetes que me gustaron para imprimir:

Lesliefranke.com – CSS Cheat Sheet

Sizefactory.com – CSS Cheat Sheet

AddedBytes.com – CSS Cheat Sheet v1

AddedBytes.com – CSS Cheat Sheet v2

En lo personal, mañana a primera hora me imprimo uno de los de Addedbytes!

 

Cuales son las que preferís vos? Si tenés otras, no dudes en compartirlas!

Dejar un comentario