SummArg | Cursos y recursos para webmasters

18/12/2008

Argentina avanza en usuarios… y en piratería

pirataArgentina sigue avanzando a pasos agigantados en conexiones y usuarios de internet, y obviamente también nos llevamos un podio en materia piratería.

Según un informe publicado en Clarin.com, actualmente existen 16 millones de internautas argentinos y 11 millones de conexiones, de las cuales un 85% son del tipo Banda Ancha.

El estudio en cuestión fue encargado por Google de América Latina y entrevistaron al director general de la misma, Gonzalo Alonso, para que facilite una lectura de los datos. Los usuarios argentinos se conectan varias veces al día y el uso que le dan al servicio principalmente está relacionado con comunicaciones via mail (94%), mensajeros (66%) y en mucha menor medida los convencionales servicios de chat (33%).

Es interesante observar que Google es el servicio utilizado por un 67% de los internautas para acceder a otros sitios, Yahoo tiene un 18%. De los diarios Clarin tiene un 30% y La Nacion un 18%. Estimo que en materia noticias los números son bajos porque tenemos canales en donde exclusivamente se pasan las noticias en tiempo real.

Una diferencia curiosa es que, además de conectarnos varias veces al día (así mas no sea para “revisar el mail”), los argentinos nos conectamos mayormente desde casa. Según las estadísticas el resto de los paises latinoamericanos hace exactamente lo contrario. Nosotros nos divertimos con internet! Los demás lo ven como trabajo… 😛

El sector que mas uso hace de internet se compone de personas que tienen entre 18 y 29 años, según Clarín “expertos en la tarea de bajar, bajar y bajar”, lo que nos lleva a que un 95% de los internautas admitieran no pagar un centavo por las descargas. Musica, videos, juegos, lo que sea, el argentino promedio es amante de irse sin pagar.

Hacia el final de la nota, Alonso menciona que argentina es un “país audiencia” ya que navega y descarga pero no produce contenidos en cantidad si se compara con otros paises. Los cerebros argentinos estarán dormidos? Puede ser!

Dejar un comentario